Sale a concurso el servicio para las playas

Teguise quiere recaudar al menos 188.000 euros al año por la explotación de las hamacas

M.R. 0 COMENTARIOS 19/05/2014 - 09:00

El Ayuntamiento de Teguise ha fijado un canon mínimo de 188.411 euros que deberá desembolsar la empresa que aspire a gestionar las hamacas de la localidad turística de Costa Teguise.

Así se explica en las condiciones del concurso, que ha comenzado este lunes, y en el que se han habilitado 15 días naturales para que las empresas que estén interesadas presenten sus propuestas económicas.

El objetivo del Ayuntamiento es que vuelva a haber servicios de playa en Costa Teguise después de que meses atrás se retiraron las hamacas al estar vencido el contrato con la anterior empresa que se ocupaba de su gestión.

Desde las patronales turísticas se ha criticado la ausencia de hamacas en Costa Teguise, un servicio demandado por los visitantes. Desde el Ayuntamiento se asegura que en mes y medio estará adjudicado el servicio e instaladas las hamacas.

En total, serán unas 850 las hamacas y sombrillas las que volverán a colocarse en las playas de Costa Teguise, según fuentes municipales. El contrato tendrá dos años de duración con un año más de prórroga.

Por las playas de Las Cucharas, Jablillo y Bastián, las empresas deberán ofertar al menos 155.832 euros cada anualidad del contrato, por Los Charcos 20.923 euros y por La Charca otros 11.652 euros.

El Ayuntamiento de Teguise ha establecido que, de los 100 puntos en juego en el concurso, la cantidad ofertada como canon municipal esté valorada con 65 puntos, mientras que otros 35 puntos se adjudicarán por las mejoras en el servicio.

La empresa que se quiera hacer cargo del servicio de hamacas en Costa Teguise también tendría que desembolsar unos 17.584 euros en concepto de tasa de ocupación del litoral a Costas.

Añadir nuevo comentario