De 6.623 metros cuadrados de superficie

Teguise pone a disposición del Gobierno suelo para el centro de salud de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/09/2014 - 17:30

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio cuenta este martes en la sesión del pleno celebrado en el Palacio Spínola de los últimos pasos en la tramitación de la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad de una parcela para la edificación del futuro centro de salud de Costa Teguise.

Según el alcalde, Teguise salva así el último trámite administrativo para que el futuro centro de salud pueda ser una realidad y que se incluya en el presupuesto del Gobierno de Canarias para el ejercicio 2015.

El terreno, de 6.623 metros cuadrados, está ubicado junto a las dependencias del actual consultorio médico, y está conformado por varias parcelas pertenecientes al Ayuntamiento de Teguise.

"Con esta certificación, cumplimos uno de los grandes compromisos de este grupo de gobierno, dando el último paso para que el Gobierno regional convierta en realidad una gran demanda de los ciudadanos de Costa Teguise", destacó el alcalde.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise ha aprobado las bases de las subvenciones a escuelas deportivas, que recibirán 298.000 euros para la próxima temporada.  El alcalde ha asegurado que estas ayudas “no se verán afectadas por recortes”.

El concejal de Deportes, Echedey Eugenio, manifestó que se ha habilitado un local para el Club Palmeiros, de reciente creación, "para que disponga de una sede provisional para desarrollar la gran labor que desempeñan, hasta que podamos encontrar una alternativa acorde a las expectativas de crecimiento del club".

Añadir nuevo comentario