Destaca una “herencia en negativo” de 4,5 millones

Teguise paga 800.000 euros de deuda a proveedores y asegura que “se pone al día”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/05/2014 - 07:45

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que ha pagado 800.000 euros que adeudaba a proveedores de la institución y que “se pone al día en el pago” a las empresas que contratan con el Consistorio.

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado que "en lo que va de año, Teguise ha pasado cerca de cuatro millones en distintos conceptos, y en la gran mayoría de los casos, en los plazos marcados".

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido resaltar que "según las cifras, la Corporación goza de buena salud dentro de las limitaciones actuales, y está cumpliendo con todos los parámetros que nos marca la ley".

Por ahora, se ha abonado cerca de 300.000 euros a escuelas deportivas, 164.000 euros en becas de educación, otros 65.000 euros a los colegios y Ampas, y unos 134.000 euros a entidades culturales.

“Actualmente”, señala el grupo de gobierno, “la deuda del Ayuntamiento pertenece en gran parte, un 34 por ciento, a la situación heredada del Complejo Agroindustrial, y el resto corresponde a la deuda con proveedores, fruto de una herencia en negativo de aproximadamente 4,5 millones de euros”.

“Los planes de ajuste del Ayuntamiento de Teguise han servido para canalizar ese dinero que se malgastaba en determinadas contrataciones de servicios, y para aumentar así el capítulo de inversiones, respondiendo a demandas reales y directas para el ciudadano”, señala el equipo de gobierno.

Añadir nuevo comentario