“Sin humos ni ruido”, destaca el edil de Policía

Teguise destaca la adquisición de dos motos eléctricas para la Policía Local

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 14/04/2014 - 16:36

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado del concejal de Policía, Miguel Ángel Jiménez, presentó y probó este lunes las nuevas motos adquiridas por el Ayuntamiento de Teguise para la Policía Local.

Se trata de dos scooters Lemev Stream, cuya principal característica es que funcionan con batería de carga eléctrica, por lo que no sólo suponen "una herramienta eficaz en cuanto a accesibilidad, sino que además son respetuosas con el medioambiente al no contaminar ni por humos ni por ruido, son totalmente silenciosas", ha señalado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez.

Los agentes de la Policía Local de Teguise operan ya con las nuevas motos, cubriendo en su servicio las zonas del paseo y la avenida peatonal de Costa Teguise, así como parte de la zona residencial.

Betancort destacó que Teguise seguirá "mejorando sus recursos para velar por la seguridad en un núcleo turístico que goza, y que quiere seguir disfrutando de buenos datos de rentabilidad, por lo que la siguiente inversión se hará en cámaras de vigilancia en puntos calientes, así como en nuevos vehículos motorizados para el casco histórico de La Villa".

Las dos nuevas motos eléctricas, cuyas características se adaptan “perfectamente” a las necesidades de Costa Teguise, pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora y cuentan con una velocidad de aceleración de cero a 80 kilómetros en seis segundos.

El Ayuntamiento destaca su bajo consumo que se sitúa en los 0,5 euros a los 100 kilómetros (las scooter de 125 centímetros cúbicos consumen cuatro euros a los 100 kilómetros).

También destaca la facilidad de recarga, ya que sólo se necesita enchufarlas a la red eléctrica durante dos horas y media, y su autonomía, que oscila entre los 65 y 97 km. Además, el ciclo de vida de la batería es de 10 años u 80.000 kilómetros.

Comentarios

Este se saca fotos hasta en los retretes.
Este se saca fotos hasta en los retretes.
Muy bien Teguise predicando con el ejemplo de no al petroleo y adquiriendo motos electricas. Ahora solo falta que la recarguen a traves de un molinito o placa solar, porque si no estamos en las mismas. Si a las renovables
Pobre es que sino se saca mil fotos a la semana le entra una angustia que le puede terminar convirtiendo hasta en buena personas, el alcalde necesita sacarse fotos sino peligra su vida. Lo de trabajar y lo del bien de nosotros sus vecinos es otro cantar

Añadir nuevo comentario