Las playas llevan desde diciembre sin el servicio

Teguise descarta asumir de forma directa el servicio de hamacas por su coste económico

M.R. 0 COMENTARIOS 13/03/2014 - 10:24

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (CC y PSOE) ha descartado prestar de manera directa el servicio de hamacas en las playas de Costa Teguise. El litoral de la localidad turística lleva desde diciembre pasado sin hamacas al haber concluido el contrato con la empresa que las gestionaba.

El equipo de gobierno acordó el pasado 11 de febrero crear una comisión para la “municipalización del servicio de explotación de hamacas y sombrillas en las playas del término municipal”. Responsables municipales entendieron entonces que podría reportar beneficios para el Consistorio.

Sin embargo, los técnicos del Ayuntamiento de Teguise “consideran que no es viable” para las arcas públicas, explica el concejal de Playas, Eugenio Robayna, quien destaca que los ingresos por la actividad no darían para cubrir los gastos.

Fuentes municipales apuntan que los parámetros a los que debe ajustarse una actividad desempeñada por una institución pública como un ayuntamiento son distintos a los de la empresa privada, a la que sí le podría resultar rentable el servicio.

En el pleno celebrado este miércoles, el grupo de gobierno decidió dar marcha atrás. En la propuesta del alcalde, Oswaldo Betancort, se declara “la no procedencia de la municipalización del servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Costa Teguise en base a las conclusiones” de los técnicos municipales.

Así, señala que no es “la forma más eficiente ni conveniente” para prestar “en este momento” el servicio, demandado principalmente por los turistas que visitan la localidad. Este miércoles también se acordó “iniciar los trámites para la licitación” a una empresa privada de la explotación de las hamacas y sombrillas.

El concejal de Playas confía en “sacar el concurso lo más rápido posible” aunque prefiere “no decir una fecha”, si bien recalca que las bases de la licitación ya se encuentran avanzadas por el trabajo de los técnicos municipales.

Críticas de la oposición

El portavoz del PP, Jonay Díaz, manifestó que ya había advertido “que no era viable” para el Ayuntamiento. “Ahora nos dan la razón”, afirma. Para el portavoz del Partido Popular, “se han perdido tres meses desde que en diciembre se retiraron las hamacas”.

“Estamos en marzo y todavía no se sabe nada, con lo que puede que llegue el verano y sigamos en la misma situación, o que pase el verano y sigamos sin hamacas en Costa Teguise”, lamenta.

Añadir nuevo comentario