El alcalde alega “problemas de forma”

Teguise deja sobre la mesa el expediente sancionador del mercadillo tachado de “ilegal”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/04/2014 - 20:28

El Ayuntamiento de Teguise ha dejado este lunes sobre la mesa en el pleno de la Corporación municipal el expediente sancionador abierto el año pasado al mercadillo privado que empezó a desarrollarse en julio y que ha sido denunciado por los vendedores ambulantes del mercadillo municipal organizado por el propio Consistorio.

El alcalde, Oswaldo Betancort, explicó que el expediente sancionador no se aprobó en el pleno de este lunes “por problemas de forma” pero aseguró que se volverá a llevar “con un instructor distinto”, pero “todo igual”.

Además, recalcó que se mantiene vigente “el decreto de precinto”, dictado a comienzos de abril. Los informes del Ayuntamiento consideran que el mercadillo privado, cuyo representante es el ex concejal socialista Pedro Martín, incurrió en una “infracción muy grave”, con el “agravante” de “desobediencia”.

Los servicios técnicos municipales habían propuesto al pleno del Ayuntamiento, que es el órgano competente, que se impusiera una sanción económica de 30.000 euros a los promotores del recinto.

Los técnicos del Ayuntamiento concluyeron que se produjo un “incumplimiento del uso previsto en el planeamiento” para los terrenos en los que se emplazaba el mercadillo, que es “sociocultural” según el Plan General y no ampara, según su criterio, una actividad “puramente comercial”.

Los vendedores, “atentos”

Loli Torres, portavoz de la asociación de vendedores ambulantes que denunció el mercadillo privado al considerar que era “ilegal” y que les hacía una competencia “desleal”, explicó que el alcalde se reunió antes del pleno para comentarles la decisión del equipo de gobierno.

Torres insistió en que el alcalde “se ha comprometido” con el colectivo a llegar hasta el final y a que el mercadillo privado “no va a volver a abrir”. Aunque recalcó que tiene “muy poquita confianza” en el Ayuntamiento, subrayó que estarán “muy atentos a lo que se hace” con el procedimiento sancionador.

Comentarios

este domigo otra vez tapas a 2 euritos
¿De qué son las tapas? ¿De pata de cerdo? ¿O de chorizo?
Perdón por lo de "cerdo"...quise decir "cochino".

Añadir nuevo comentario