Ante una demanda de los vecinos

Teguise coloca 300 nuevos puntos de luz repartidos por varios pueblos del municipio

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/02/2014 - 07:12

El Ayuntamiento de Teguise ha terminado esta semana un proyecto coordinado por la Concejalía de Obras Menores consistente en la colocación de alrededor de trescientos puntos de luz repartidos por diferentes zonas del municipio.

Se trata, como ha explicado el concejal del Área, Eugenio Robayna, de dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos, “que quieren que los políticos les arreglen lo básico, y no hay nada más básico que tener luz y agua en el lugar donde uno vive”.

Esta demanda sale de las reuniones periódicas que se mantienen con los habitantes de cada uno de los pagos de Teguise.

El concejal reconoce que “por desgracia” hasta la fecha no se había podido atender “una demanda tan sencilla y tan importante, puesto que si bien es cierto que el sistema de alumbrado del municipio de Teguise está obsoleto, su renovación requería de una financiación que antes no había”.

“Somos conscientes de que hace mucho tiempo que se tendrían que haber cambiado los puntos de luz, y por eso nos hemos volcado ahora, siempre con recursos propios, en lograrlo”, subrayó Eugenio Robayna.

El Ayuntamiento es el que se ha hecho cargo de colocar los trescientos puntos de luz, que en esta fase corresponden a las demandas de los vecinos planteadas entre La Villa y Tahíche, fase que se ha concluido esta semana. La obra, además, se ha realizado con personal de la institución y con material propio.

“No sólo hemos respondido a la demanda vecinal sino que lo hemos hecho con el menor coste posible, conscientes de que nos encontramos en una situación económica que sigue siendo delicada”, comentó Robayna.

Por otro lado, el alcalde, Oswaldo Betancort, asegura que el proyecto continuará por todos los lugares donde existen estas deficiencias, incluyendo a Costa Teguise, aunque entiende que el problema principal se resolverá una vez que se saque a licitación pública el gran proyecto que van a realizar para el “ahorro energético”.

“No sólo se va a resolver en parte el problema de la falta de luz, sino que vamos a conseguir que la institución ahorre una cantidad importante de dinero”, explicó.

Comentarios

Como siempre Don Oswaldo el municipio que le da el pan para comer a usted y sus concejales siempre está en segunda linea eh?? nos estamos escribiendo todas su "atención" para nosotros; Costa Teguise no olvidará todo eso en la próximas elecciones.

Añadir nuevo comentario