En febrero comienza el plan de empleo

Teguise aumenta en 100.000 euros el presupuesto para la creación de nuevos empleos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/01/2015 - 07:28

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Teguise, gestionada por José Domingo Morera, dispondrá en 2015 de 350.000 euros para la creación de empleo, 100.000 euros más que en 2014.

Las primeras contrataciones del Plan de Empleo de 2015 empezarán a ejecutarse el próximo mes de febrero. El proyecto ‘Mejoras en Teguise’, contratará a siete oficiales de albañilería, siete peones de construcción, cinco oficiales de segunda, dos oficiales para el mantenimiento de edificios y 10 peones de limpieza.

Por otro lado, también se contratará a un asistente de ayuda a domicilio, un ingeniero agrónomo,  cinco auxiliares administrativos, un profesor de educación primaria, un educador social, un conserje, dos monitores socioculturales y dos monitores de servicios a la comunidad.

El Plan de Empleo municipal recibe fondos del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SEC). En 2014 el Ayuntamiento de Teguise contrató, a través de este programa, a casi un centenar de personas desempleadas residentes en el municipio.

El concejal de Empleo, José Domingo Morera, asegura que “nuevamente se ha trabajado en un programa ajustado a las necesidades de los ciudadanos de Teguise”.

“Habrá puestos de trabajo para diferentes perfiles profesionales. Facilitaremos el acceso al trabajo de los jóvenes sin olvidarnos de los parados de larga duración”, señaló.

Comentarios

¡Guapo! ¿Dónde van a promocionar el trabajo?, ¿En Endesa?

Añadir nuevo comentario