“Se ha logrado reducir la deuda bancaria”

Teguise aprueba de forma definitiva el presupuesto para 2015 por 26,1 millones

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/01/2015 - 08:04

El presupuesto del Ayuntamiento de Teguise ha sido aprobado de forma definitiva en el pleno de la Corporación, con unas cuentas, según el grupo de gobierno (CC y PSOE), “eminentemente sociales y que multiplicarán la inversión destinada a la lucha contra el desempleo en el municipio”.

Es un presupuesto "responsable y social, que a pesar de la rebaja fiscal y el ajuste del gasto, contempla la reducción de la deuda bancaria del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se mantiene la calidad de los servicios", ha reiterado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que este nuevo presupuesto, que asciende a 26,1 millones, "cumple con unos de los principales objetivos del Ayuntamiento para 2015, destinar la partida más importante a la generación de empleo, y plasmar también la apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de los ejes de desarrollo estratégico del municipio, como son la cultura, la educación y el deporte".

Asimismo, Oswaldo Betancort ha reconocido que "el plan de ajuste llevado a cabo por el área de Economía del Ayuntamiento ha dado sus frutos, puesto que, por un lado, se ha logrado reducir la deuda bancaria, y por otro, se ha cumplido con el pago a terceros".

"En este sentido, me gustaría felicitar a todo el equipo del área de Economía que han hecho posibles estos datos positivos, y animarles a que sigan por la misma senda, por el bien de los ciudadanos y de la economía local", concluyó el alcalde.

Comentarios

Gracias a los socialistas se ha conseguido.

Añadir nuevo comentario