Se creará una plataforma digital en el Archivo

Teguise anuncia una Casa de la Cultura y un centro etnobotánico en la Casa Peraza

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/11/2014 - 06:55

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, presentaron en la Casa-Museo El Timple, el Plan Municipal de Cultura de Teguise, creado “como carta de navegación para el desarrollo cultural del municipio”.

También adelantaron “los próximos hitos en materia cultural en Teguise, que pasan por la apertura de la futura Casa de la Cultura de La Villa, la remodelación de la Casa Peraza, que se convertirá en centro de interpretación etnobotánico de Teguise, así como la creación de una plataforma digital del Archivo municipal”.

"Este es el último año del plan cultural, estamos en el último tramo de nuestra legislatura y me gustaría dar las gracias a todo el colectivo cultural de Teguise por formar parte de la vida cultural de Teguise, por afianzar las tradiciones de nuestro pueblo, y por colaborar en la preservación de nuestro patrimonio", manifestó el alcalde al comienzo de la presentación.

"La cultura constituye actividades que, cada vez en mayor proporción, generan riqueza y empleo en nuestra sociedad, sirven para aumentar la cohesión social y potencian la imagen de municipio desarrollado, atractivo, dinámico y vivo", añadió Betancort.

"Con esta presentación”, declaró por su parte la concejala del área, Olivia Duque, "queremos plasmar que la realización del Plan Cultural del municipio denota claramente la importancia que el Ayuntamiento y el Área de Cultura confiere a un ámbito de actuación entendido como ámbito social que ayuda a la formación, al desarrollo integral de las personas y, también, mejora su calidad de vida y bienestar individual y social".

En este sentido, el Departamento de Cultura pretende definir, delimitar y concretar una política cultural organizada y ordenada racionalmente. Para ello, se ha elaborado un marco de actuación básico para conseguir la involucración y la acción coordinada de todos los agentes clave en el ámbito cultural.

Muestra de ello ha sido la creación de la Federación de Asociaciones Culturales del municipio, con la que se ha conseguido organizar y gestionar todo lo que tiene que ver con los cursos y talleres que se desarrollan en los diferentes pueblos del municipio, en los que cada vez son más las personas que se benefician, y cada año surgen cursos y nuevas iniciativas demandadas por los vecinos.

"Con este Plan Municipal de Cultura de Teguise, reivindicamos la capital cultural del municipio, que lleva intrínseco más empleo, actividad económica, y que exalta valores como la entidad y el orgullo de un pueblo, y por ese mismo motivo seguiremos peleando por mantener la capitalidad cultural de Teguise", añadió al alcalde al término de la presentación.

Comentarios

CON MUCHO, JUNTOS, HACEMOS POCO. HACEMOS POCO, CON MUCHO, JUNTOS. JUNTOS CON MUCHO, HACEMOS POCO. TEGUISE CAPITAL CULTURAL, QUIÉN SE LO CREE, NI ELLOS.
Ya empezamos a prometer y a presentar maquetas, esta gente no tiene vergüenza, cuatro años chupando les ha parecido poco, claro necesitan más para seguir viviendo del cuento y colocando familiares

Añadir nuevo comentario