Teguise acogerá el Festival de Poesía de Lanzarote Versos, Volcanes y Viento
El certamen tendrá lugar del viernes 25 al domingo 27 de noviembre en la Villa

Teguise acogerá durante este fin de semana un encuentro dedicado a la poesía con especial protagonismo de la isla de Lanzarote y su idiosincrasia, y con propuestas musicales y literarias que empezarán este viernes con un recital en el Palacio Spínola (Casa-Museo del Timple) de la Villa.
El viernes 25 de noviembre a las 19.30horas será el recital en el Museo del Timple, en el Salón de Plenos; a las 20.40 horas habrá Actuación de la soprano lanzaroteña Virginia Hernández Molina, cerrará el acto con un tema de libre elección.
El sábado 26 de noviembre, a las 10.30 horas comenzará el recital en las calles. Se realizará un recorrido histórico poético por las calles de Teguise, guiado por el historiador y cronista de la Villa Francisco Hernández.
El domingo 27 de noviembre, a las 10.30 horas la jornada estará dedicada a los versos callejeros. En la Plaza de La Constitución (popularmente Plaza de Los Leones). Es una acción de libre participación.
Podrán participar todas las personas que lo deseen: turistas, habitantes de Teguise, visitantes. Se instará a los transeúntes a participar en el acto explicándoles cómo. Se invitará a cada participante a colgar en sus redes sociales preferidas un selfie de su participación en el Festival con nuestro hashtag. Se colgarán las fotos de los participantes y sus poemas en las redes sociales, siempre que ellos lo permitan.
El festival contará con la colaboración de los grupos literarios: Letras para el Alma, Jueves Literarios ambos de Teguise, Literatura Viva de Arrecife y el Club de Lectura Palabras de Playa Honda. Asimismo, participa y colabora el Departamento de Lengua y Literatura del IES de Teguise y sus alumnos.
Añadir nuevo comentario