DEPORTE

Tías saca a concurso la piscina para que una empresa la gestione durante 15 años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/02/2018 - 16:50

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado sacar a concurso la piscina municipal, que nunca se ha abierto al público desde que se construyera hace siete años. En la licitación se buscará a una empresa que se encargue de su gestión durante los próximos 15 años.

La piscina municipal, construida por el Ayuntamiento de Tías con fondos del Plan E, costó más de 1,5 millones de euros y con posterioridad hubo que acometer obras complementarias al tener diversas deficiencias. Este miércoles, el grupo de gobierno (PP y CC) recordó que el proyecto se llevó a cabo con informes desfavorables.

Con el voto a favor del grupo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, salvo el PSOE, que votó en contra, el pleno de la Corporación municipal acordó este miércoles publicar el concurso para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas por la piscina y una sala multiusos de nueva construcción.

De este modo, se efectuará la licitación mediante procedimiento abierto bajo la modalidad de concesión, de la gestión de la piscina, que incluye la citada sala multiusos para actividades y cancha de pádel.

En 2012 ya se sacó a concurso la piscina municipal, pero el procedimiento quedó desierto al no presentarse ninguna empresa. A finales de 2013, un cambio legislativo impidió a los ayuntamientos “la puesta en marcha de servicios públicos que fueran financieramente inviables para la institución”, destacó el equipo de gobierno.

En 2014, el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de la sala multiusos anexa para hacer más atractiva la licitación de la piscina. Las obras se llevaron a cabo entre 2015 y 2016. El año pasado, Intervención dio vía libre a la apertura al público de esta zona deportiva.

Ahora se sacarán a concurso unas instalaciones para “el uso y disfrute ciudadano”, con “todos los preceptivos informes favorables”, subrayó el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio.

Fuentes municipales indicaron que la gestión de la piscina municipal saldrá a “coste cero” para el Ayuntamiento de Tías, que se llevaría un canon que dependerá de las ofertas que presenten las empresas interesadas.

Añadir nuevo comentario