infraestructuras

Tías pone en marcha el plan de asfalto con las obras de varias calles en La Tiñosa

Durante esta primavera se ejecutarán las obras en 85 calles y caminos en todo el municipio con casi 4 millones de euros

Los nuevos trabajos se centran en varias calles del interior de La Tiñosa.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2019 - 13:50

El Ayuntamiento de Tías ha iniciado este lunes las obras del nuevo Plan de Asfalto, con cargo a los presupuestos municipales. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración y comprensión mientras se ejecuten estos trabajos, que se prolongarán durante toda la primavera. Las maquinarias trabajan en las calles La Palma, El Hierro y San Borondón, en el interior del núcleo de La Tiñosa, en Puerto del Carmen. Estos trabajos, que se prolongarán durante una semana, completan el reasfaltado de las calles interiores de Puerto del Carmen, que en una primera fase se desarrolló entre los años 2015 y 2016, con actuaciones en el pavimento asfáltico en casi el 90 por ciento de las calles de la principal zona turística de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento presidido por el alcalde José Francisco Hernández irá informando a los vecinos en estas próximas semanas sobre las calles y caminos que se cerrarán al tráfico por los trabajos de reasfaltado. La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías, tras las aperturas de plicas por la Mesa de Contratación en estas semanas atrás, ya ha adjudicado las obras de los planes de asfalto dotados con casi 4 millones de euros en inversiones. Las licitaciones se publicarán en el otoño pasado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. A lo largo de esta primavera se reasfaltarán unas 85 calles y caminos, en las zonas interiores de Tías, Mácher, La Asomada y Conil.

Estas obras se unen a las obras de asfalto que desde hoy tiene en marcha en el interior de La Tiñosa la Concejalía de Vías y Obras de Tías, bajo la dirección del concejal Antonio Betancor Ramos.

El Ayuntamiento de Tías informa que se han colocado unas vallas con carteles informativos de los días de cortes programados en estas vías donde se acometen obras de reasfalto. El grupo de Gobierno de Tías pide la colaboración y comprensión de los vecinos y comercios de la zona.

Añadir nuevo comentario