La instalación en Playa Chica, pendiente de Costas

Tías pide fondos para dos rotondas, el centro de buceo y un museo sobre Pepe Dámaso

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/11/2014 - 07:46

El Ayuntamiento de Tías ha planteado al Cabildo una batería de proyectos de cara a las inversiones del próximo año. Entre las iniciativas, que no se han materializado hasta ahora, se encuentra el centro de buceo en la Playa Chica de Puerto del Carmen.

La autorización del proyecto y del suelo para el centro de buceo “sigue pendiente” de la Dirección General de Costas, pero tanto el Cabildo como el ayuntamiento “mantienen el compromiso con los usuarios” y los clubes, por lo que en 2015 se mantendrá la financiación para construirlo.

Desde el Ayuntamiento de Tías también solicitan al Cabildo financiación para expropiar los terrenos necesarios para la construcción de dos rotondas, una en Mácher y otra en la carretera de Tías a Conil, así como un reasfaltado en Tías.

Miembros del grupo de gobierno municipal pidieron al Cabildo colaboración en la financiación del Museo Pepe Dámaso que incluye obras propias y de César Manrique, y actuaciones de mejora en el campo de fútbol de Tías, como la reposición del césped y nueva red de riego automático para esta instalación deportiva.

Responsables del Cabildo y del Ayuntamiento se reunieron para hacer un seguimiento de las obras en ejecución del plan insular de inversiones, que incluye la colocación de la escultura ‘Róbalo’ de César Manrique, que cuenta con un presupuesto de licitación de 99.950 euros.

Así como algunas actuaciones en el muro y servicios de Playa Grande por 54.396 euros, pendientes de trámites por parte del Ayuntamiento, al igual que las marquesinas para las paradas de guaguas de Puerto del Carmen que se van a acometer por importe de 41.732 euros, con cargo estos tres proyectos al Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013.

Asimismo, el vicepresidente primero y consejero de Transportes del Cabildo, Joaquín Caraballo, especificó que la obra civil para la instalación de pantallas informativas exteriores en los centros comerciales, como puntos de información al pasajero del transporte público colectivo, ya está realizada y tan solo está pendiente la instalación de las mismas.

De las cuatro actuaciones de mejora en estaciones de bombeo de aguas depuradas comprometidas en 2013 por el Cabildo, con cargo al Consejo Insular de Aguas por importe de 200.000 euros, ya se ha realizado una intervención por parte del Ayuntamiento y están ya en contratación las otras tres restantes (la del Muellito, la de la Joker y la de Alcorce).

Todas estas obras de 2013 alcanzan los 730.000 euros que sumados a los 2,3 millones de euros de inversiones del Cabildo en Tías para este presente 2014, superan en su conjunto los algo más de tres millones de euros en obra nueva y mejoras para el municipio.

Al margen, el Consorcio del Agua está ejecutando, a través de Canal Gestión, inversiones valoradas en 1,5 millones, con renovación de redes, o la remodelación de once estaciones de bombeo de aguas residuales en Puerto del Carmen.

Comentarios

¿El museo de Pepe Dámaso es submarino? Conociendo su trabajo artístico casi seria mejor hacerlo submarino o incluso subterráneo. Le vendieron la moto al Alcalde y ahora esta buscando financiación para otro de los proyectos "imprescindibles para la economía insular": Un museo. Solamente decirles que el 99 por ciento de los museos del mundo son deficitarios. ¿Pagarán el mantenimiento con recursos municipales?.
Eepero que el museo se lo hagan en Agaete si consideran que el artista lo merece. También sería muy correcto que se lo construya el mismo y que no hipoteque a las administracioens públicas con el sostenimiento de un museo de alguien que no tiene entidad para ello. Que sea privado como el museo TANIT, en San Bartolomé.
Los zapatos con tacon de aguja son muy aconsejables para visitar obras. ¡ Por favor, sepan estar ¡

Añadir nuevo comentario