Ocupará una parcela de más de 5.000 metros

Tías otorga la licencia para la apertura de la cadena Lidl en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/08/2014 - 08:05

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías  notificó el miércoles el otorgamiento de la licencia urbanística para la construcción y apertura de la multinacional Lidl en el municipio de Tías.

La teniente de alcalde, portavoz del PP y concejal delegada de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, rubricó ante la presencia del alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, la licencia urbanística que permite la construcción y apertura de esta gran superficie de alimentación que estará emplazada en una de las principales arterias de Puerto del Carmen.

La multinacional Lidl había registrado en la primavera pasada  en el Ayuntamiento de Tías una solicitud para la construcción y apertura de una gran superficie comercial, la primera que realiza en Lanzarote tras su establecimiento en la capital de la Isla.

El pleno del Ayuntamiento de Tías, en su sesión de finales de julio pasado, ratificó y aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación (PP, San Borondón, CC y PSOE), el contenido del convenio urbanístico.

Lidl se instalará  en una zona próxima al Instituto de Puerto del Carmen y el  nuevo intercambiador de guaguas. Utilizará una parcela urbana de 5.195 metros cuadrados en los accesos a Puerto del Carmen, en la avenida Juan Carlos I.

Se trata  de una de las 20 actuaciones aprobadas en el segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno en Canarias a finales de diciembre pasado, en vigor el pasado enero.

Comentarios

¿ Es aceptable que primero el interesado regale terrenos al ayuntamiento para luego conseguir licencia? ¿ los vecinos tambien tendremos que hacer lo mismo?.

Añadir nuevo comentario