La operación, ya aprobada por las entidades

Tías firma un préstamo de seis millones de euros para un plan de mejoras de los espacios públicos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/03/2014 - 14:21

Tías recibirá en los próximos meses una inyección de seis millones de euros en nuevas obras públicas a través de un plan para la mejora de los espacios públicos de todo el término municipal.

El alcalde, José Francisco Hernández, ha convocado un pleno para este miércoles próximo donde se le facultará para la firma de una operación financiera con varias entidades bancarias por seis millones de euros.

El grupo de gobierno destacó este viernes que “la mejora de la actual situación económica financiera del Ayuntamiento de Tías” ha posibilitado que las entidades bancarias BBVA, La Caixa, Bankia y Caja Rural de Canarias hayan aceptado y aprobado la suscripción de esta operación de crédito.

El Banco Santander y el Banco Sabadell también mostraron interés por llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Tías para la financiación de este plan de obras municipales.

Para el alcalde, esta operación ha sido posible gracias a “un riguroso plan de saneamiento del Ayuntamiento” y recordó que tras las elecciones estaba “entre los cinco ayuntamientos más endeudados de Canarias, el segundo de Lanzarote tras Yaiza”.

“En menos de tres años se ha logrado rebajar la deuda de 32 millones a menos de la mitad”, aseguró el alcalde.

Comentarios

Felicidades a este equipo!! buena noticia sería también si aprueban ya la exencion de pago en los licencias de obras como han dicho.

Añadir nuevo comentario