Pide semáforos o pasos de peatones elevados

Tías exige al Cabildo y Gobierno que mejoren la seguridad y el asfalto en la vía de Mácher

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/05/2014 - 10:51

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, denunció que “numerosos vecinos del pueblo de Mácher han trasladado al Ayuntamiento sus quejas y peticiones para que se busquen medidas que refuercen la seguridad vial en el tramo de la LZ-2 a su altura por el pueblo de Mácher”.

“Como es conocido, esta localidad se encuentra dividida por el paso de esta carretera de interés insular y regional, lo que dificulta el libre y seguro tránsito de vecinos y residentes entre ambas partes del pueblo, aquellos que viven en el lado norte de la carretera, con el sur, o viceversa”, señaló.

El alcalde destacó que “la mejora de esta carretera, con un desdoblamiento programado, lleva un retraso considerado”. Por ello, el pleno municipal reclamó que “con carácter de urgencia, se arbitren medidas de más seguridad en ese tramo”.

Así, reclamó que se coloquen “semáforos o pasos de cebras que permitan el seguro tránsito de vecinos y residentes entre ambos partes del pueblo, de acuerdo a lo que se estipule en la normativa viaria para vías de estas características”.

“O en su caso”, añadió, “la colocación de pasos de peatones elevados que otorguen una mayor seguridad a quienes viven a ambos lados de la carretera LZ-2 en su tramo del pueblo de  Mácher”.

Esta iniciativa, según recordó el alcalde, fue asumida en el reciente encuentro del grupo de gobierno con los vecinos de Mácher, y fue aprobada en el pleno con el respaldo de los concejales de PP y PSOE, San Borondón se abstuvo y CC votó en contra.

Comentarios

Pasos de peatones elevados en macher!!!! ¿EStamos locos?

Añadir nuevo comentario