Un mínimo de 20 años

Tías distingue a 14 agentes de la Policía Local por su permanencia en el servicio activo

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/09/2017 - 14:58

El Ayuntamiento de Tías ha distinguido a 14 agentes de la Policía Local con las Medallas distintivas de la permanencia en el servicio activo. El acto tuvo lugar este pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías, coincidiendo con el día del patrón del cuerpo, el Cristo de la Vera Cruz.

Antes de este acto institucional, los agentes acompañados por la Corporación municipal de Tías y diferentes autoridades de la Isla y de la comunidad autónoma asistieron a una misa que se ofició en honor de estos agentes en la iglesia de San Antonio.

Estas distinciones, recogidas en la orden de 19 de marzo de 2015, premian los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en las Policías Locales de Canarias, que establecen distintivos de la permanencia por todos los años que han dedicado a este cuerpo, entre 20 y 35 años, trabajando al servicio de la ciudadanía.

Durante su intervención, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, "reconoció y valoró la entrega y la profesionalidad de cada uno de de los agentes de la Policía Local por su buena tarea diaria, haciendo un trabajo eficaz, eficiente y siempre atendiendo y ayudando a los ciudadanos".

"De manera especial", el alcalde alabó la atención "a los miles de turistas que cada año disfrutan de sus vacaciones Lanzarote. Tías recibe la mitad de los turistas que se alojan en la Isla. El pasado año fueron cerca de un millón y medio de visitantes".

El primer edil de Tías destacó que "estas medallas reconocen la entrega a los demás de los Policías Locales, que velan cada día, como objetivo principal, para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales y las leyes".

Entre las autoridades presentes en el acto, además de los miembros del grupo de gobierno de Tías y los portavoces de los grupos políticos presentes en la Corporación, asistieron el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, jueces, y otros ediles de diferentes ayuntamientos.

Comentarios

¿ Pero que hace ahí, Tomás " El Universal. A quién representa este carota ?.
Eso si es un gesto bien hecho, no como en Arrecife, que dan medalla al mérito a 3 policías nada más y al resto de policías no se les reconoce nada.

Añadir nuevo comentario