Anuncia la licitación inminente

Tías destina tres millones para renovar el asfalto en los pueblos y Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/12/2017 - 20:59

El Ayuntamiento de Tías anunció este miércoles un plan destinado a la renovación del pavimento de las localidades de Mácher, Puerto del Carmen, Conil, Tegoyo y el centro urbano de Tías, con una inversión de tres millones de euros.

El plan de asfaltado ha sido dado a conocer por el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, junto al grupo de gobierno municipal. La localidad de Tegoyo fue la zona elegida para dar los detalles del programa de renovación del pavimento, que es “continuación del ejecutado en el 2015 donde se re pavimentaron más de 80 calles en el interior de Puerto del Carmen”.

Así, el centro urbano de Tías contará en el primer semestre del 2018 con una “renovación importante de su pavimento asfáltico”, señaló Hernández, quien indicó que las primeras obras, que se ejecutarán en Tegoyo, saldrán a licitación la próxima semana en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas.

“El Ayuntamiento de Tías ha estado esperando la autorización vinculante del Cabildo de Lanzarote al estar este paraje afectado por la Ley de Espacios Naturales, y tras este preceptivo informe la Oficina de Contratación de Tías ha podido proseguir con la licitación de las obras”, señaló.

Junto a Tegoyo verán la mejora de sus calles y caminos varias zonas de Mácher, el centro urbano de Tías, Conil, y la culminación de las calles en Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario