El pleno del Cabildo aprueba su financiación

Tías contará con una nueva glorieta para evitar la peligrosidad en los accesos a Conil

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/08/2014 - 06:50

En estos últimos meses la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la portavoz del PP y teniente de alcalde, Saray Rodríguez Arrocha, ha estado trabajando de manera conjunta y coordinada con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote para la aprobación y ejecución de una nueva glorieta dentro del término de Tías, en la LZ 501.

Así, el pleno del Cabildo de Lanzarote, ha dado este jueves vía libre a este proyecto y su financiación que permitirá en estos próximos meses su realización y construcción.

Esta nueva glorieta irá emplazada en el actual cruce de la zona de Los Lirios, en Tías, hacia Conil, en uno de los tramos urbanos de la carretera LZ 501, hacia su confluencia entre Tías y San Bartolomé.

Tras la aprobación por la Corporación del Cabildo de Lanzarote, será la Consejería de Obras Públicas de la isla quien la saque a licitación y coste su financiación, dentro de las Inversiones Plurianuales.

Desde el Ayuntamiento de Tías se resalta que “con este nueva glorieta desaparecerá un cruce peligroso que es diariamente transitado por muchos vecinos de Conil cuando realiza sus traslados hacia o desde Tías, y también todos aquellos residentes en el término de san Bartolomé, que utilizan esta vía en sus desplazamientos hacia el sur de Lanzarote”.

Añadir nuevo comentario