Por unanimidad en el pleno municipal

Tías aprueba la implantación de la cadena de alimentación Lidl en Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/07/2014 - 06:28

“La competencia comercial en el ramo de la alimentación será una realidad en estos próximos meses en el municipio de Tías”. Así lo afirma el Ayuntamiento sureño, que ha ratificado en pleno la autorización a la multinacional Lidl “para la construcción y apertura de una gran superficie comercial, la primera que realiza en Lanzarote tras su establecimiento en la capital de la Isla”.

El pleno aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación (PP, San Borondón, CC y PSOE), el contenido del convenio urbanístico para este fin rubricado en mayo pasado por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y los representantes de la empresa propietaria de los terrenos, en una zona próxima al Instituto de Puerto del Carmen y el  nuevo intercambiador de guaguas.

“Esta gran superficie se edificará, con la licencia que se otorgará en estos días tras la ratificación de anoche por el pleno al contenido del convenio urbanístico, en una parcela urbana de 5.195 metros cuadrados en los accesos a Puerto del Carmen, en la avenida Juan Carlos I”, señaló el Ayuntamiento.

La obra se integra en una de las 20 actuaciones aprobadas en el segundo Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno en Canarias a finales de diciembre pasado, en vigor el pasado enero.

En este Plan de Modernización se prevén dos actuaciones de nuevos centros comerciales y equipamientos, y la remodelación y rehabilitación de Centro Costa Mar, junto a la ampliación del Rancho Texas, y la reconversión en hoteles de cuatro estrellas de varios complejos alojativos de apartamentos.

Añadir nuevo comentario