Durante el sábado y el domingo

Tías acoge la celebración de la patrona de la Guardia Civil en el 170 aniversario

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/10/2014 - 11:12

Los exteriores del Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogieron este domingo, 12 de octubre, la celebración en toda la isla de Lanzarote de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Los efectivos de la Guardia Civil, que este 2014 conmemoran el 170 aniversario de la creación y origen de la Benemérita, se vieron arropados por las principales autoridades civiles de Lanzarote.

El acto estuvo presidido por el  capitán de la Guardia Civil, David Ramos Peinado, jefe de la Compañía de Costa Teguise; el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats Melero; y el alcalde de Tías, Pancho Hernández, quien impuso una condecoración a uno de los agentes de la Guardia Civil, reconocidos por los Ministerios de Defensa e Interior, respectivamente.

Entre las autoridades se encontraban el diputado nacional, Francisco Cabrera, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas de León, y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo.

Durante su alocución, el capitán jefe  de la Compañía de Costa Teguise destacó que en la actualidad la Guardia Civil en Lanzarote presta atención a 120  víctimas por violencia de género.

Las actividades se  iniciaron el sábado, con una exhibición de las unidades y equipamiento del Instituto Armado, incluyendo los equipos y el robot para la detección de explosivos, el perro especialista en la localización de drogas, así como el equipamiento de la Guardia Civil en la Isla.

Añadir nuevo comentario