Entre 250 y 525 euros

Tías abre la solicitud de becas para jóvenes universitarios, dotadas con 100.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/01/2015 - 07:07

El Ayuntamiento de Tías  ha abierto el plazo para que los jóvenes universitarios residentes en el municipio soliciten la beca que sufrague, en parte, los costes que tienen para los desplazamientos cuando salen a cursar sus estudios superiores.

El Boletín oficial de la provincia publica en su edición de este miércoles 7 de enero el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde se abre la convocatoria oficial para la solicitud de ayudas al estudio para el presente curso académico. 

La Concejalía de Educación de Tías, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha dotado con 100.000 euros esta partida económica para apoyar a los jóvenes del municipio que cursen estudios superiores.

Según establece las bases, todas las personas interesadas disponen de 20 días hábiles, a contar de mañana, para formular sus peticiones y acceder a estas ayudas municipales que oscilan entre los 250 euros, la más básica, y hasta 525 euros por alumno para aquellos vecinos de Tías  que estudien cursos universitarios fuera de Lanzarote.

Según las bases, que están a disposición en el boletín oficial y en la web del Ayuntamiento de Tías es necesario llevar residiendo en el  municipio de Tías al menos dos años. Estas ayudas son para aquellos estudiantes que cursen estudios universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote, o estudios  oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.

Para acceder a estas ayudas, los estudiantes deberán haber superado en los últimos estudios cursados el 59 por ciento de créditos matriculados en el caso de estudios universitarios y del 50 por ciento de las asignaturas en el caso de ciclos formativos.

Estas becas ayudas al  estudio que otorga el Ayuntamiento de Tías  están cuantificadas en 525 euros para los estudiantes universitarios fuera de la Isla, 425 euros para ciclos formativos fuera de la Isla; 325 euros para universitarios que cursen sus estudios en Lanzarote, y 250 euros para aquellos alumnos que cursen estudios universitarios no presenciales.

La concejal de Educación ha destacado que esta convocatoria oficial se hace en los primeros días del año al entrar en vigor la prórroga automática de los presupuestos municipales, donde se especifica una partida nominal para estas ayudas a los estudios.

Añadir nuevo comentario