Melián destaca la “reducción fiscal”

Tías abre el plazo de pago voluntario del IBI, que se ha rebajado “un 27,5% de media”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/08/2015 - 06:09

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tías informó de que a partir del próximo día 17 de agosto se abre el plazo de pago en periodo voluntario del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de este ejercicio.

El cargo de los recibos que se encuentren domiciliados se producirá el próximo 10 de septiembre, mientras que los contribuyentes que no tengan domiciliado el pago por el banco recibirán en su propio domicilio los recibos objeto de cobro.

No obstante, desde el consistorio informan que los vecinos y contribuyentes también podrán dirigirse a las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Tías para obtener copia de los recibos.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián recuerda que más de 23.000 contribuyentes de Tías se beneficiarán de la rebaja del IBI que aprobó el grupo de gobierno municipal para este ejercicio y que “se sitúa en torno a un 27,5 por ciento menos como media en el municipio”.

“Somos uno de los municipios de toda Canarias con la mayor reducción fiscal”, destaca Melián, quien recuerda además “que los valores catastrales de los inmuebles han descendido un 56 por ciento con respecto al valor que tenían en el periodo comprendido entre 2008 y 2013”.

En este sentido, el concejal recalca que “desde el Partido Popular hemos cumplido con el objetivo marcado en la pasada legislatura para que los valores catastrales del municipio de Tías se adaptaran a la nueva realidad económica y, a su vez, lograr una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles que alivie el bolsillo de los vecinos y contribuyentes, en general”.

El edil de Hacienda también explica que desde el consistorio se han establecido bonificaciones de hasta el 50 por ciento para las viviendas de protección oficial y un 20 por ciento para las familias o parejas de hecho numerosas.

Asimismo, los vecinos que hayan domiciliado el recibo del IBI tendrán una bonificación del 5 por ciento, “compatible con la aplicación de otras reducciones sobre las mismas fincas”.

Añadir nuevo comentario