Estaba previsto que se iniciara este martes

Suspendida la huelga en el servicio de recogida selectiva de residuos de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/04/2014 - 06:54

La huelga indefinida que estaba previsto que comenzase este martes en el servicio de recogida selectiva de residuos de Lanzarote se ha suspendido, según confirmó el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes.

Reyes indicó que los paros en señal de protesta han sido aplazados y que se abre un periodo de negociación con la compañía que gestiona el servicio mediante concesión del Cabildo, la unión temporal de empresas Lanzarote Selectiva.

La huelga se había convocado la semana pasada, después de que se produjeran cuatro despidos en la plantilla y que se plantease a los representantes de los trabajadores una reducción drástica de los salarios.

Sin embargo, Reyes indicó que la empresa ha retirado la propuesta de que los trabajadores perciban el salario mínimo interprofesional “y se va a negociar la incorporación” de los empleados que causaron baja por decisión de la compañía días atrás.

La convocatoria de huelga llegó a estar comunicada a la empresa encargada del servicio, y a la Dirección General del Empleo. Según las fuentes consultadas, estaba previsto que esta semana el Cabildo tomase partido en el conflicto entre empresa y trabajadores.

La plantilla, compuesta hasta hace unos días por 17 trabajadores, antes de los despidos, es la encargada de la recogida del papel y cartón de los contenedores blancos y azules, así como de los envases de los contenedores amarillos.

Reyes señaló que para justificar los despidos “la empresa aludió a razones económicas” y denunció que se estaban “incumpliendo las condiciones por las que se asumió el servicio, entre las que se incluía mantener el empleo”.

Añadir nuevo comentario