Sin cuidado, vino y maquinaria “podrían explotar”

Stratvs arremete en el Juzgado contra el resto de bodegas de La Geria

Saúl García 10 COMENTARIOS 08/02/2014 - 08:35

La defensa de la bodega Stratvs, cerrada cautelarmente por orden judicial desde el pasado mes de diciembre, arremete en su recurso a la negativa del Juzgado a ejercer labores de mantenimiento del vino, contra las otras nueve bodegas que hay en La Geria.

El abogado de Stratvs, Felipe Fernández Camero, dice que todas esas bodegas están, “en el mejor de los casos, en una situación jurídica previa similar a la clausurada, y sensiblemente más desfavorable en varias de ellas” pero sin embrago todas siguen abiertas y en funcionamiento. En el recurso no se especifica de qué casos se trata ni cuáles son las supuestas infracciones del resto de bodegas.

Señala que la situación de Stratvs es excepcional porque ninguna otra bodega ha sido clausurada ni objeto de ninguna medida cautelar a pesar de haber estado o estar envueltas en procedimientos penales. En el recuso, Stratvs pide que se le deje hacer las labores de mantenimiento del vino, los lunes y jueves, y de la maquinaria, para que no se eche a perder el producto.

Dice que en varias ocasiones han sonado las alarmas porque la maquinaria está en funcionamiento y eso obliga a levantar el precinto y llamar a la Guardia Civil, y que hay tres informes técnicos que hablan de la necesidad de cuidar el vino para evitar su destrucción, y que tiene un valor de varios millones de euros.

Además, asegura que la clausura dictada no impide que se pueda mantener el producto y que si se interpreta estrictamente el auto de la juez decretando el cierre también tendría que haber denegado el permiso para retirar la maquinaria, que califica como imposible, porque habría que construir otra bodega para ello. Afirma, también, que el auto vulnera el principio de proporcionalidad sin que satisfaga ninguno de los valores y fines propios de la Justicia.

En declaraciones a TVE, Fernández Camero llegó a asegurar que si no se deja tratar el vino adecuadamente y la maquinaria podría llegar a explotar.

Comentarios

Cuando me pare la guardia civil para multarme por ir más rápido de lo debido en el coche le explicaré al agente que hay más gente que lo hace y arreglado, gracias por la idea.
Le faltó alegar lo que "dicen" los lectores amigos de Lancelot : que es una vergüenza que cierren una bodega cuya "excelencia" debería hacerla impune.
Um! "Si vienen a por mi, me los llevo a todos por delante"
tengo un terreno rustico en Haria; me voy a hacer un chalet para turismo rural. Si me precintan o me lo intentan tirar, ya sé lo que he decir; bravo! y tú más!
Pues si pueden explotar baje la palanca de la luz para que paren las maquinas , Sr Camero .Y dejen a las demas bodegas quietas , que no tienen culpa de nada de lo que le pase a stratus .Eso ocurre por no hacer la cosa bien.
Exacto comentario 5 que no tiene nada que ver unas bodegas con las otras pero el motivo por el que se cierra Stratvs es el mismo por el que se debería cerrar la mayoría de las demás bodegas y esas mismas han echo las cosas mal, lo que pasa es que nadie denuncia pues ala Stratvs esta en su derecho de hacerlo. Srs. Stratvs ánimo y a por todas
Malos tiempos para la corrupcion de segunda division.La primera division se revuelve,utiliza los medios nacionales y aun asi tiene tiene graves problemas. Lo que ocurre ahora es que para justificar la primera lo paga la segunda division y aunque a nosogtros nos parezcan muy fuertes en la isla no dejan de ser de primera regional a nivel de pais.
Pedazo nivel Camero. Tu brillante defensa se basa en el infantil "los demás también lo hacen". Esta claro que eres un genio y todo lo que te paguen es poco...nivel de 2 de Primaria como mínimo.
¿Donde está, para Camero y Rosa el principio de legalidad que debiera presidir todos sus actos? Ya está bien de hechos consumados. Lo de que se joda es poco elegante, pero no se merece menos. Haberlo pensado antes.
Las plañideras de Lancelot publican ahora una carta de una trabajadora, para la que su vida era , antes del cierre, "color de rosa". Ciertamente, es lamentable que hayan despedido a los trabajadores, pero esta defensa a ultranza de su patrono, al que poco menos eleva a los altares es vergonzante. Cito: A los que pasan por delante de tu puerta despacio y riéndose de tu desgracia, a los que se alegran porque tú estás cerrada, a TODOS esos les digo y les grito: Tenemos un JEFE D.JUAN FCO. ROSA, que lucha con uñas y dientes para que vuelvas a hacernos felices a todos".(Fin de la cita).

Añadir nuevo comentario