"Espero que haya petróleo", insiste

Soria tacha de "ilegal" la consulta popular sobre las prospecciones en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com/Agencias 1 COMENTARIOS 12/02/2014 - 13:02

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "ilegal" la consulta popular en Canarias sobre las prospecciones petrolíferas autorizadas que se van a realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

"No se puede hacer ni convocar referéndum en Canarias, es ilegal si se hace sobre cuestiones que son competencias del Estado y la competencia de las prospecciones sólo la tiene el Estado de acuerdo con la Constitución", ha afirmado Soria en una entrevista en TVE.

De esta forma salía al paso de la petición del Ejecutivo de Canarias al Estado para llevar a cabo una consulta ciudadana en relación a las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas próximas a las Islas.

Preguntado sobre la existencia de crudo en Canarias y las expectativas, Soria ha confiado en que haya, porque sería "muy bueno" para España. "No sabemos si hay petróleo, espero que haya, sería muy bueno para España; si hay gas también sería muy bueno, porque tenemos una dependencia de importación de hidrocarburos de más del 99% de lo que es nuestro consumo", ha señalado Soria.

El ministro ha recordado que, pese a la autorización de su departamento, todavía está pendiente el informe preceptivo del impacto medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Comentarios

¿Incumplir una promesa dada por escrito y de palabra se puede considerar incumplimiento de contrato?, ¿eso también es ilegal Sr. ministro?

Añadir nuevo comentario