Crisis en el Cabildo de Lanzarote

Somos pide "altura de miras" y que no haya "líneas rojas" en las negociaciones

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 24/10/2017 - 07:47

El secretario de Organización de Somos Lanzarote, Borja Rubio, ha pedido “altura de miras” en las negociaciones para un cambio de gobierno en el Cabildo. El pasado viernes, Podemos propuso una moción de censura con su portavoz, Carlos Meca, como candidato a presidir la Corporación insular.

En Somos Lanzarote consideran que el veto al cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, puede ser un “inconveniente” en los contactos entre las diferentes y fuerzas políticas y que se llegue a materializar un cambio de gobierno en el Cabildo.

Rubio consideró que tanto la “cerrazón” de Podemos a aceptar que el portavoz del PSOE encabece una moción de censura como “otras líneas rojas” que ha “escuchado” de Ciudadanos y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que “han manifestado que no estarían a entrar en un gobierno con Podemos”, pueden ser escollos en las negociaciones.

Rubio también se refirió, en declaraciones a Diario de Lanzarote, a la exclusión del PP en las negociaciones para una moción de censura planteada por Podemos. “Si la variable” para obviar al Partido Popular es su “proyecto conservador”, reflexionó Rubio,  “creo que PIL y Ciudadanos también pueden compartirlo”.

“Antes de trazar líneas gruesas, creemos que es más sensata la propuesta de Somos de llevar a cabo una ronda de contactos con todas las organizaciones excepto Coalición Canaria, si realmente hay interés de cambiar el gobierno en el Cabildo”, recalcó Rubio.

Para el secretario de Organización de Somos, “es fundamental, si se quiere llegar a acuerdo de cambio, que se hable con todos” ante la “situación de excepcionalidad”, dijo, que se vive en el Cabildo de Lanzarote.

Meca justificó en rueda de prensa que se propusiese como candidato a presidir el Cabildo en que Podemos y Somos sumaban más votos que el PSOE. “Los votos progresistas de Podemos y Somos”, subraya Rubio, “tienen que servir para que el programa de cambio sea lo más progresista y responda a los problemas de la ciudadanía y de la sociedad de Lanzarote”.

En ese sentido, Rubio instó a Podemos a que “en el marco de la ronda de contactos” tenga voluntad “para llegar a un entendimiento” que aporte una “solución” al Cabildo puesto que, recalcó, todas las fuerzas de la oposición comparten el “diagnóstico”.

En cualquier caso, Rubio valoró que “Podemos comparta y haga pública la necesidad de un cambio político en el Cabildo”, corrigiendo una “posición de parálisis”. “En cuanto a los nombres y programas”, insistió, “se tienen que poner sobre la mesa” dentro de la ronda de contactos entre las diferentes fuerzas políticas, con “luz y taquígrafos”.

Comentarios

JEJEJEJE "con luz y taquígrafos" ahora no? Después de la ronda de "cafetitos" y conversaciones de bar quiere luz y taquígrafos? Mucho rollo con la izquierda transformadora y luego funcionan igual que el soe... Por cierto, que tal el pactito en san bartolomé??
Al final lo que viene a decir Rubio es que no quiere apoyar una moción de censura a San Ginés. Incluso querrán que Podemos apoye a candidatos que tienen manchado el pasado de corrupción, perdone señor pero eso sí que no está a la altura de partidos progresistas de izquierda. Si para quitar al presidente hay que vender todos los valores pues prefiero que el asunto se siga debatiendo y se llegue a una candidata/o limpia/o del que Lanzarote no tenga que sentir vergüenza
si alguien se cree que el soe va ceder a pepe juan no se lo creen ni ellos o pepe juan o san gines esan van ser las ofertas que hay
JAJAJAJAJAJA Meca sueñas con la presidencia del Cabildo a igual que Iglesias con la de España. ¡Se les ve el plumero por todas partes!. Intentar destruir lo que hacen otros para luego llegar Ellos y reparar todo el daño hecho por Ellos mismos, como los SALVADORES y DEFENSORES DEL PUEBLO. Vamos!!!! Espero que tengan bastante cordura el resto de los políticos que están en el Pleno del Cabildo y que dejen ya de perder el tiempo y se pongan a trabajar para Lanzarote.
Déjese de rollos. ¡¡¡¡Pero si ustedes están alimentando a CC en Haría!!!! y en el Cabildo lo acomodan, véase como ejemplo el acuerdo sobre la Cueva de los Verdes, En el Cabildo se abstienen para no entorpecer y en Haría le hacen el mandado a Pedro San Ginés. Cuanto asco político dan. FUERA QUE SON IGUALES
A ver Borja, lo de hablar con todos menos con CC tienes que explicar a Tomás que dijo que si Somos decidia pactar también con el PP, el dimitiria, o sea soy asamblearia cuando me conviene jajaja aclarense, y la luz y el taquígrafo llegan tarde porque ustedes llevan hablando a escondidas mucho tiempo, partda de hipócritas
y los podemitas ladrando
Pepe Juan? Pepe Juan el de Tías? Pepe Juan el del pleno del campito de golf? Pepe Juan el del plan parcial Playa Blanca? Pepe Juan el amigo de Pink? Pepe Juan Pepe Juan para presiente del Cabildo con el apoyo de la nueva izquierda? Uuuuuuuy, Borja, Borja, mi niño, vuelve a Barcelona a aprender del prusés y sacarte las espinas del espino que te ha(s) clavado
Meca, entre lo que escribes en el agitador y lo que te pasas entretenido en los foros ese chico no vive. Lo importante meca es cambiar las políticas del Cabildo, déjate de excusas que solo llegaste a gritar y protestar! Aunque Bueno lo suyo de él tampoco debe ser vida...
Borja vete ya por la puerta del ayuntamiento con tu populismo barato. Si cierro los ojos escuchándote,me recuerdas a alguien.....espera....espera...aaaaaa si a Joel Delgado. Eres una copia barata!
Que corran rios de tintar Que los estómago agradecidos de CC peligran!!! JAJAJAJAJA

Añadir nuevo comentario