AUTORIDAD PORTUARIA

Somos pide al Ayuntamiento que exija el derribo del muro de Puerto Naos

Iniciativa al pleno del Consistorio capitalino para que se reclame la demolición a la Autoridad Portuaria

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/08/2018 - 13:37

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha anunciado que en el próximo pleno municipal instará al grupo de gobierno (PSOE y PIL) a elevar al consejo de administración  de la Autoridad Portuaria de Las Palmas el derribo del muro de Puerto Naos.

En ese sentido, reclama a Puertos de Las Palmas que proceda "a su sustitución por una alternativa que, sin restar seguridad, permita a la sociedad arrecifeña disfrutar de su puerto pesquero".

Somos Lanzarote busca así "aprovechar el cambio en la presidencia del ente", de Luis Ibarra a Juan José Cardona, "para poner sobre la mesa una reivindicación de hace más de un lustro de Arrecife y Lanzarote".

"A través de una propuesta de acuerdo pediremos al pleno municipal de Arrecife un acuerdo unánime para trasladar, a través del representante de la capital en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el derribo del muro de la zona portuaria de Naos", señala Rubio

"Instaremos a que se incluya en el orden del día del próximo consejo de administración, y que de una vez por todas se ejecute esta reivindicación del pueblo de Arrecife", afirma el portavoz de Somos, que critica la construcción del muro, una "decisión unilateral tomada en 2012 con rechazo de las instituciones lanzaroteñas".

Así, Rubio recuerda que desde el Cabildo al Ayuntamiento, pasando por las cofradías de pescadores, mostraron su rechazo al muro, "instando a una alternativa que nunca llegó a ser tenida en cuenta".

Ahora, Somos Lanzarote quiere volver a poner de manifiesto "la necesidad de la ciudad de seguir conectándose al mar, poner de relevancia su impronta pesquera, y su raíz marinera", y exigen a la Autoridad Portuaria de Las Palmas "el cumplimiento del mandato del pueblo de Lanzarote".

"La decisión que tomó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en 2012 fue unilateral y contravino la opinión mayoritaria del pueblo de Lanzarote y sus instituciones. Nos parece de justicia que se reabra el asunto, y que de una vez por todas se cumpla con el mandato del pueblo de Arrecife y Lanzarote, eliminando un muro que extirpa a la ciudad de su puerto pesquero y la aleja de su principal potencial, el mar", concluye Rubio.

Comentarios

Esa muralla aberrante nunca se debió haber permitido ni consentido. Me avergüenzo de pertenecer a este Pueblo de aplatanados analfabetos y desgraciados. Nos insultan en la cara y bajamos la cabeza. Por supuesto los responsables de Puertos y Costas se mearán de risa. El muro seguirá ahí.
Yo creo que es un error quitar estas protecciones ya que hasta ahora no ha muerto nadie.Este muelle es una trampa para los loquinarios y loquinarias que aceleran a gran velocidad y se quedan sin muelle y todos al agua .Ademas son aguas oscuras y cuando caen y están bebidos igual en vez de nadar para arriba lo hace para en fondo.

Añadir nuevo comentario