Pide a CC que “deje de mirar hacia otro lado”

Somos exige a Coalición Canaria que “obligue a San Ginés a dimitir”

Tómas López y Mary Paz Cabrera, consejeros del grupo Somos.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 22/07/2017 - 11:47

Somos Lanzarote ha exigido este sábado a Coalición Canaria que “asuma responsabilidades y  obligue a Pedro San Ginés a dimitir”, tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, ha cerrado la instrucción de la causa penal abierta por la incautación de la planta desaladora de Montaña Roja en septiembre de 2014.

El juez ha decretado la apertura de la fase de procedimiento abreviado y ha concedido un plazo de 10 días a la Fiscalía y a las acusaciones particular y popular para que formulen sus escritos de acusación y pidan la celebración del juicio oral, o soliciten el sobreseimiento.

Desde Somos instan a la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, a “dejar de mirar hacia otro lado” y a “librar a Lanzarote de la losa que supone San Ginés para el interés general de Lanzarote”.

Asimismo, desde Somos señalan que PSOE y PIL "deben dejar de acompañarle en su caída  para evitar que el Cabildo siga cayendo en los niveles de descrédito que ha alcanzado".

Somos ha instado este sábado a todas las formaciones políticas a que “arrimen el hombro para dejar atrás la etapa marcada por las malas praxis, disparates políticos y jurídicos de San Ginés”.

"Es hora de inaugurar un nuevo tiempo político, para dar estabilidad y garantizar la gobernabilidad de la Isla, dejando atrás la falta de respeto por la legalidad, el abuso y prepotencia del actual presidente", señala la formación política en un comunicado.

"La isla de Lanzarote, que ha sufrido la lacra de la corrupción y la mala política, tiene la necesidad de una vez de pasar página hacia el buen gobierno, la expulsión de quienes han usado las instituciones como su propio cortijo y la depuración de responsabilidades", concluye Somos.

Comentarios

¿Exigir? Póngase a trabajar
Este está agarrado como una ladilla. Al poder económico le interesa tenerlo ahí. Ya está.
Son los únicos Q valen la pena escuchar.
Son los únicos Q valen la pena escuchar.

Añadir nuevo comentario