“La Justicia le ha ido quitando la razón”

Ciudadanos pide a San Ginés que dimita y al PSOE que deje de mantenerlo en el cargo

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 21/07/2017 - 14:28

Ciudadanos ha solicitado este viernes la dimisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, después de que el juez Jerónimo Alonso abriese la fase de procedimiento abreviado en la causa por la incautación de la desaladora de la urbanización Montaña Roja, en septiembre de 2014.

En la causa, que se sigue por presunta prevaricación y coacciones, el presidente del Cabildo está investigado junto al secretario del Cabildo, Francisco Perdomo, el exgerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín, y el abogado Ignacio Calatayud. El juez ha acordado el archivo del procedimiento para el gerente del Consorcio del Agua, Domingo Pérez.

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha reclamado a San Ginés que dimita por “un proceso judicial repleto de contradicciones en el que la Justicia le ha ido quitando la razón una vez tras otra”. Perdomo afirmó que el presidente “ordenó la incautación de la desaladora sin tener las competencias necesarias y utilizando argumentos carentes de lógica”.

En este sentido, Perdomo consideró "vergonzoso que los lanzaroteños estén pagando su mala gestión, su desidia y obcecación en defender en los juzgados lo indefendible", y añadió que es "aún más lamentable al conocer que podría haber cometido supuestamente varios delitos en el caso de Montaña Roja".

Por todo ello, el consejero de Ciudadanos ha invitado a San Ginés a que "presente formalmente su dimisión", y ha solicitado al PSOE, socio de gobierno de CC en el Cabildo de Lanzarote, que "empiece a tomar decisiones y deje de mantener en el cargo a un presidente imprudente que no deja de tener problemas con la justicia".

Comentarios

Muy contundente y bien explicado, si señor...Bravo Benjamin, Bravo ciudadanos.

Añadir nuevo comentario