Compara su situación con la de Montelongo

El PP pide al PSOE que sea “coherente” y exija la dimisión del presidente del Cabildo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/07/2017 - 09:41

El Partido Popular  ha pedido al Partido Socialista que “por una vez” sea “coherente con el discurso que ha venido manteniendo hasta ahora  sobre imputación y acusaciones judiciales y exija la dimisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés”.

Según el portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, "no hay más opciones, según su propio discurso, que pedir la dimisión o abandonar el gobierno que San Ginés preside y del que forman parte".

Los populares han hecho este anuncio tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha cerrado la instrucción de la causa penal abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, abriendo el plazo para que la Fiscalía y las acusaciones formulen el escrito de acusación y pidan la apertura de juicio oral.

"Aunque el auto puede ser recurrido por el presidente, las tesis que hasta ahora han venido haciendo los socialistas les obligan a ser consecuentes y pedirle que dimita, tal y como han hecho con algunos de sus cargos y que llevaron a efecto con el anterior alcalde de Arrecife, José Montelongo", señala Vázquez.

"Por la misma vara de medir, en este caso el PSOE debería hacer lo propio o bien abandonar el gobierno insular", recalca Vázquez. Desde el Partido Popular se ha utilizado el auto judicial para reafirmar su postura de que el presidente del Cabildo “carecía de competencias para ordenar la incautación” de la desaladora de Montaña Roja en septiembre de 2014.

Por otro lado, los populares lamentaron “profundamente” que por "la irresponsabilidad de Pedro San Ginés se siga arrastrando por los suelos el buen nombre de la institución con actuaciones arbitrarias fruto exclusivamente de su sobrada soberbia".

"Unas actuaciones enormemente perjudiciales para el interés general de la ciudadanía y ante las que CC guarda un sepulcral silencio, permitiendo y amparando los dislates del presidente de todos los lanzaroteños", concluyó el portavoz del PP.

Añadir nuevo comentario