PABELLÓN DE DEPORTES

Somos exige al Ayuntamiento que obligue a FCC a “devolver” hasta el “último céntimo robado”

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/06/2017 - 19:58

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha elevado una iniciativa al pleno que se celebra este martes para que el Consistorio encargue un informe pericial sobre los “daños” en el pabellón municipal de deportes en el barrio de Argana.

Las instalaciones deportivas se adjudicaron en marzo de 2003 por unos 8,7 millones de euros, pero el Ayuntamiento capitalino terminó pagando casi 12 millones por modificaciones en el contrato.

El pabellón se tuvo que cerrar por deficiencias graves y en la actualidad se está a la espera de que una nueva empresa asuma la gestión para que acometa las obras necesarias para la reapertura junto al Consistorio.

El portavoz de Somos reclama al Ayuntamiento que evalúe los “posibles vicios ocultos” en la construcción del edificio, así como un informe que detalle “el proceso administrativo desde que se inició la obra hasta que fue clausurada por el Consistorio”.

La formación entiende que, de esta forma, el Ayuntamiento refuerza su posición ante la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en el marco del caso Unión.

"Dinero saqueado en el caso Unión"

“El grupo de gobierno tiene que empezar a trabajar de una vez por esclarecer y hacerle devolver a FCC el último céntimo robado al pueblo de Arrecife”, afirmó este lunes el portavoz de Somos.

Rubio criticó que el Ayuntamiento va a “desembolsar” otros 500.000 euros “del erario público” para reparaciones en el pabellón de Deportes cuando, en su opinión, tendría que ser FCC la que hiciera frente a los gastos como “indemnización”.

“El pueblo de Arrecife no debe pagar ni un céntimo más por el pabellón de Argana”, subrayó Rubio, quien exigió al Ayuntamiento que trate de “recuperar el dinero saqueado en el caso Unión”. 

Añadir nuevo comentario