“Ya está bien de ser la ciudad de las vallas”

Somos critica el rechazo a un plan urgente para rehabilitar inmuebles históricos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/10/2017 - 13:57

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, criticó el rechazo a la propuesta de un plan para rehabilitar de forma urgente inmuebles históricos en la capital de la Isla.

Además de un plan para rehabilitar edificaciones, la organización asamblearia también reclamó el cumplimiento de la ordenanza de limpiezas de solares.

"Esta es nuestra enésima propuesta para buscar una solución a la imagen deplorable y triste de la ciudad de Arrecife”, afirmó.

Rubio reclamó “un plan ambicioso, que cuente con la rehabilitación de los inmuebles protegidos, la inspección en la situación de las edificaciones de los barrios y la ejecución de la ordenanza en lo que a limpieza de solares se refiere”.

“Ya está bien de ser la ciudad de las vallas”, subrayó Rubio, quien lamentó la posición del grupo de gobierno municipal (PSOE, CC y PIL), “contrario a aprobar rebajas de impuestos municipales para la rehabilitación de los inmuebles”.

Hace tres meses, indicó el portavoz de Somos, el equipo de gobierno rechazó la rebaja de los tributos en instalaciones y obras, del IBI y de actividades económicas, “para dar uso y rehabilitar los inmuebles protegidos”.

Este martes, agregó Rubio, el grupo de gobierno se ha mostrado “contrario” a un plan integral de mejoras en los inmuebles y solares de la ciudad”. “Están eludiendo una responsabilidad histórica con el patrimonio de la ciudad de Arrecife”, concluyó.

Comentarios

este grupo de gobierno municipal presenta encefalograma plano para todo , salvo para su soldada.

Añadir nuevo comentario