“La arbitrariedad no puede ser la norma”, señalan

Somos considera que la Justicia “vuelve a evidenciar los modales autoritarios” de San Ginés

Tomás López y Mary Paz Cabrera, consejeros de Somos en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/01/2016 - 12:39

Somos Lanzarote ha manifestado este miércoles, a raíz de la sentencia que anula la destitución del funcionario Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del Plan Insular, que “la Justicia vuelve a evidenciar los modales autoritarios de Pedro San Ginés al frente de la presidencia del Cabildo”.

Para Somos, la sentencia del Juzgado anulando la destitución, que se efectuó el pasado mes de junio, resuelve un “conflicto laboral pero con repercusiones políticas generado” por el presidente del Cabildo.

“Lamentamos que, una vez más, tengan que ser los tribunales quienes reviertan decisiones tomadas por San Ginés que, o bien incumplen la norma, o bien demuestran que se extralimita reiteradamente en sus funciones como presidente, demostrando modales autoritarios en el ejercicio de su cargo”, señala Somos.

La organización política compara la sentencia del cese del jefe del Plan Insular “con la anulación de la incautación de una desaladora en Montaña Roja, al sur de la Isla, o cuando la juez que instruye el caso Stratvs tachó de inadmisible la intromisión del presidente en la remisión de documentos al Juzgado”.

“En esta ocasión vuelven a ser los tribunales quienes tienen que recordar a San Ginés que, en un Estado de Derecho, la arbitrariedad no puede ser la norma en la toma de decisiones como responsable político de una institución”, subraya Somos en un comunicado.

“San Ginés ha puesto en juego la estabilidad institucional y la gobernabilidad de la Isla por una decisión improcedente y parcial”, afirman

“Además”, añaden, “se da la circunstancia de que, en todo los casos expuestos, son intereses particulares los que terminan beneficiándose de las decisiones improcedentes de San Ginés”. Así, Somos sostiene que “el actual presidente antepone los intereses privados de quienes lo patrocinan al interés general de Lanzarote”.

“San Ginés ha puesto en juego la estabilidad institucional y la gobernabilidad de la Isla por una decisión improcedente y parcial, asistiendo al hecho rocambolesco de firmarse un pacto de gobierno que se rompía antes de echar a andar”, considera Somos en alusión al pacto entre CC y Partido Socialista.

Por último, Somos reivindica “una forma diferente de hacer política, en la que prime el interés general sobre los particulares, poniendo fin a episodios de despotismo y autoritarismo que no solo van en contra de principios democráticos sino, como apuntan los tribunales, de la propia legalidad”.

Añadir nuevo comentario