Se dirige "especialmente" a los progresistas

Somos anuncia una “ronda de contactos” para intentar una moción de censura en el Cabildo

Tomás López, portavoz de Somos en el Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 19/10/2017 - 19:59

Somos Lanzarote, con dos consejeros en el Cabildo de Lanzarote, ha anunciado este jueves que iniciará una “ronda de contactos” con el resto de fuerzas políticas para intentar una moción de censura al presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés (CC), y se ha dirigido de forma específica a los partidos ‘progresistas’.

Aunque efectivamente se han producido encuentros de los partidos de la oposición para buscar la formación de un gobierno alternativo en el Cabildo, el anuncio de Somos, que gobierna con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Haría, es la primera confirmación oficial de un proceso para apartar a CC del gobierno insular.

La iniciativa parte del segundo grupo político de la oposición con menos representación, solo por encima de Ciudadanos, que tiene un consejero. El PP tiene tres, Podemos también tiene tres y el PSOE tiene cinco. La mayoría está fijada en 12 consejeros.

Con la solicitud de encuentros formales a los responsables orgánicos e institucionales de las diferentes formaciones, Somos Lanzarote señala que trata de “buscar una salida” a la situación del Cabildo que, en su opinión, lleva a abrir "un nuevo tiempo político para la institución y para la Isla".

Su finalidad, sostiene la formación asamblearia, es pasar página "a un gobierno sin proyecto para la Isla, ausente en los grandes problemas del pueblo de Lanzarote, y errante en sus decisiones, marcado por el desprecio de la legalidad,  el conflicto permanente y la prepotencia que caracterizan a San Ginés”.

"Todos los miembros de la Corporación tenemos nuestra porción de responsabilidad" desbloquear esta situación "insoportable y dañina para la Isla", afirmó el portavoz de Somos en el Cabildo, Tomás López.

El consejero de Somos criticó que "un presidente imputado, a las puertas de juicio oral, y en minoría, continúa manejando la institución a su antojo, generando nuevos problemas y poniendo toda la maquinaria del Cabildo a disposición de su huida hacia delante, en vez de centrarse en el objetivo de construir una Lanzarote mejor".

Para Somos Lanzarote, el gobierno presidido por San Ginés “está marcado por una forma antidemocrática de entender la política, como demuestra el hecho de que la institución insular lleve casi tres meses sin celebrar plenos ordinarios debido a su situación de minoría”.

Guiño a los ‘progresistas’

Por ello, señalan desde Somos, "resulta difícilmente aceptable que el resto de grupos políticos, especialmente el campo más progresista del plenario, no tengamos la suficiente altura de miras como para propiciar el cambio de rumbo que debe darse por elementales razones de higiene democrática".

“Esta propuesta la hacemos desde la responsabilidad con nuestro electorado, y con la sociedad de Lanzarote”, añadió el secretario de Organización de Somos, Borja Rubio, a su vez portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife.

Rubio considera que “con altura de miras, diálogo y seriedad se pueden generar las condiciones para que esta legislatura de desgobierno acabe con decencia y tomando decisiones sobre los grandes retos que tiene Lanzarote".

“Responsabilidad” y “transparencia”

Así, Somos Lanzarote asegura que afrontará esta toma de contactos desde "la responsabilidad y la transparencia", anteponiendo la búsqueda de alternativas, así como un programa de “cambio real” para Lanzarote, a los intereses personales y "juegos de sillones" que “solo genera desconfianza y hastío entre la ciudadanía”.

Comentarios

¿Arrodillándote ante el PP, Tomasito?
Pero bueno, estos que llegaron a la política diciendo que hay otra forma de hacerla, resulta que son más de lo mismo; son capaces de gobernar con el PP que verguenza, es decir, en Haría gobernando con CC y en el Cabildo con el PP. Esto se llama realizar una política de cambio.
Que pena da ver lo que quiso ser y no fue. Usted vaya a escribir artículos que hablar, habla bien, pero no hace nada, señor Lopez.
Este político-periodista, tiene la misma letra menuda que los demás. Como se dice, ¡ más de lo mismo ¡. Con el objetivo de llegar al poder.
Si haces porque hacez y si no haces porque no haces este pueblo no lo entiendo y creo Q hay suma sin el.pp gobierna el cantinero en mimoria y otros porque no
Si haces porque hacez y si no haces porque no haces este pueblo no lo entiendo y creo Q hay suma sin el.pp gobierna el cantinero en mimoria y otros porque no
Los asalariados de cc ya estan nerviosos y empiezan a insultar x los foros

Añadir nuevo comentario