URBANISMO

Solicitada la urbanización de una pieza de suelo comercial en Puerto del Carmen

La zona cuenta con 43.500 metros cuadrados de superficie y a uso comercial está destinada una parcela de 15.000 metros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/02/2019 - 17:09

El Ayuntamiento de Tías ha recibido la solicitud para urbanizar una bolsa de suelo de 43.500 metros cuadrados en Puerto del Carmen. Se incluye una parcela destinada a equipamiento comercial de 15.000 metros cuadrados, ubicada junto a la rambla Islas Canarias, en las inmediaciones del Rancho Texas.

El Ayuntamiento informó de que la Oficina Técnica municipal tramita la ejecución y desarrollo de una urbanización, destinada a suelo comercial, con una superficie exacta de 43.443 metros cuadrados de superficie, próxima a la glorieta de salida del Rancho Texas hacia el interior de Puerto del Carmen.

En 2008 se aprobaron las bases de ejecución de esta urbanización en Puerto del Carmen. Este martes está previsto que el pleno designe al representante del Ayuntamiento en la Junta de Compensación.

De esta manera, el Ayuntamiento podría recepcionar una superficie de 8.508 metros cuadrados que irán destinados a parques y zonas verdes en esa zona de Puerto del Carmen, entre las calles Bélgica, Noruega, continuación de la Calle Hungría y la rambla de las Islas Canarias.

“Hasta ahora, una de las limitaciones que tiene la principal zona turística de Puerto del Carmen es la ausencia de suelo de titularidad municipal, destinado a equipamientos públicos”, señala el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, gobernado por PP y CC, se destacan medidas para incentivar la “modernización” de Puerto del Carmen, como que las licencias de obras estén exentadas del pago del impuesto de construcción.

Tras el desarrollo de esta nueva urbanización, la propiedad, de capital lanzaroteño, podrá construir en una parcela de 15.000 metros cuadrados un edificio de 10.500 metros de superficie total construida con uso comercial. Los otros 4.500 metros serán para la creación de aparcamientos y espacios libres.

Añadir nuevo comentario