Presentan un aspecto lamentable

Solares llenos de escombros y enseres en La Graciosa

Fotos: Cedidas.
Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 07/09/2017 - 06:06

Volquetes de obras, cientos de barriles de cerveza, restos de ferralla, bloques, depósitos de agua viejos, palés, sogas, cajas, colchones, botes de pintura y otros restos. Varios solares en Caleta de Sebo dan una imagen de suciedad y dejadez preocupante.

Muchos son restos de obras que dejan los promotores de esas obras en el pueblo y otros llevan mucho más tiempo a pesar de que cada 15 días hay un servicio de recogida de enseres.

Los solares ni están vallados, ni tapiados, ni son obligados a retirar los enseres de forma inmediata. Los vecinos y los turistas, cada vez más numerosos, se topan con esa imagen de La Graciosa tan diferente a las postales.

A esta imagen hay que añadir restos de vehículos, coches abandonados en plena calle o decenas de coches aparcados o circulando por las calles del pueblo sin ningún control.

El concejal del PSOE en Teguise, José Brito, destaca que han puesto sobre la mesa este asunto en varios plenos y que el Ayuntamiento dice que tiene un programa de limpieza.

Asegura que solo se acondiciona “la parte del muelle pero no el resto” y señala que sólo se ve esa imagen de restos abandonados en el pueblo y no en otras zonas de la Isla. “La imagen deja mucho que desear”, apunta el concejal.

 

Comentarios

Vecinos de la Graciosa, Uds creian nombrara 8 Isla les solucionaran sus problemas, pues estan equivocados, fueron manejados por los Politicos, y el premio de Canarias fue un espejismo. Esta basura fue denunciados varios años y nadie tomo carta del asunto para limpiar la Isla. Por consejo de Ciudadania pongase las pilas y "LIMPIE LA ISLA DE TANTA BASURA EN LA ISLA". y menos rollo..
Es inexplicable que suceda esto, en un lugar tan reducido como La Graciosa. Primero, la poca responsabilidad de los vecinos. Y segundo la falta de vigilancia y castigo.
¡ jeje Vaya una basura de isla ! Se prohibieron los coches pero hay cientos, no hay limite de visitantes, se han construido cientos de viviendas vacacionales, no hay gestion de residuos , los destrozos son impresionantes ...
Señor José Brito lo más sucio que esta en la Isla de La Graciosa es la gestión en la que usted no hizo absolutamente nada y que está detrás del Consultorio médico y al lado de colegio, eso si que es un foco de infección, pasase por allí otra vez y verás su gestión en su anterior cargo y menos demagogía.
Señor José Brito lo más sucio que esta en la Isla de La Graciosa es la gestión en la que usted no hizo absolutamente nada y que está detrás del Consultorio médico y al lado de colegio, eso si que es un foco de infección, pasase por allí otra vez y verás su gestión en su anterior cargo y menos demagogía.
Don dinero puede todo Apartamentos ilegales.taxis que cobran los q le da la gana(no todos)bicicletas que no declaran las alquiladas.suciedad por todos lados.terrasas de los bares.un puesto de perritos q lo dejan montado todo el año.todo parque nacional tiene un limite de visitantes este no.en fin un etc etc interminable. Era es y sera la isla sin ley
En el cielo manda Dios y en la tierra mandaba Franco y en la isla de la Graciosa manda cualquier aretranco Así ke todos mandan y ninguno se calla
Tantas quejas que si más limpiar los mismo graciosero que si es falta de responsabilidad !! Les recuerdo que cuando más basura hay es cuando vienen tres como ustedes y lo dejan todo hecho una mierda , este político tantas quejas que pone por medios de comunicación para que se le reconozca y unos cuantos de la isla le voten pues que le digo ?? Más hacer y menos escribir que así sabemos mandar todos , que cuando todo iba mal con el pil (dimas hijo) coalición Canarias bien que movió su culo y se vieron cosas por la isla , eso de taxis que cobran lo que les da la gana pues quéjese usted , ya que el precio está estipulado para todos cobrar lo mismo, terraza de los bares ?? Vivimo del turismo sabían eso ? Cada restaurante paga una cuanto por esas terrazas . Y ya paro porque si continúo no termino , además nos quitan las pesca a personas que se han dedicado toda su vida a eso los prohíben como tenemos que ir en playa si bien en bici es una camino y si es coche otro y no a todas tienes acceso y nos van a controlar ahora sí tiene que entrar más o menos turismos ... que nos hechan a todos de la isla y ya tenemos el desierto cerca .
La verdad que viendo esas imágenes me da mucha pena la Isla de La Graciosa. Por ahí arriba comentan que si los tanques del Consultorio de La Graciosa, yo lo que escuché en su momento es que era una cosa provisional hasta que se solucionará el problema del saneamiento en la Isla.Lo que me resulta curiosa es que antes se escuchaba al alcalde de teguise, la concejal de la graciosa y otros concejales de CC en teguise estar criticando continuamente al Sr. Brito por este tema cuando era director del area de salud de lanzarote, que yo sepa dicho sr. ya va para casi un año que ya no está en su cargo, y ahora resulta que está y va para un año más o menos el sr.Erasmo como director del area de salud y que casualidad que ahora no se escucha ni al alcalde de teguise, ni la concejal de la graciosa, ni la concejal de sanidad de teguise hablar de este tema de los tanques con residuos, debe ser casualidad que el sr. erasmo lo ha puesto CC. mENOS DEMAGOGIA.
¿¿¿ Y nadie ha dicho que eso es donde van depositando los enseres de los vecinos mientras los van sacando en barco a Lanzarote, porque fuera de los limites del pueblo no se puede habilitar un depósito a tales efectos por que parques nacionales no lo permite ??? Está feisimo y es un pésima imagen en una isla que vive del turismo, si, vaya descubrimiento. ¿soluciones? . 1-No recoger los enseres....2-Declararnos en huelga todo el pueblo (menos los que tienen los solares llenos de cosos claro)...Hay muchas... o poner mas barcos y personal para que no se acumule tanto. O requerir a los vecinos que tienen sus "enseres", vehículos etc en sus solares privados para que los retiren y si no multarlos. Se va el verano y ya el entretenimiento va a ser de vez en cuando, la basura , los solares con basura, ¿y que más? ...a ver si recuerdo mmmm. ¿hablamos de los viajeros que dejan en el muelle porque el trayecto son 5 euros hasta su casa o apartamento, para coger solo a los que van a las Conchas o a Pedro Barba? mmmmm. Bahh eso lo dejamos para cuando se cansen de los enseres.
EL BRITO SE OLVIDO DE SACAR FOTO A LOS DEPOSITOS DE MIERDA QUE HAY DETRAS DEL CENTRO SALUD, Y QUE EL EN UN AÑO DE DIRECTOR DE SANIDAD NO QUISO RESOLVER PORQUE EL ALCALDE ES DE OTRO PARTIDO Y EL SU RIVAL POLITICO EN EL AYUNTAMIENTO DONDE ES CONCEJAL. FUERTE FALTA DE VERGÚENZA DEL SOCIOLISTO. Y LOS PARTAMENTOS DE SU PADRE EN LA GRACIOSA SEGURO NO TIENEN CACHIVACHES POR LOS LADOS??? IREMOS A VER PARA SACAR FOTO Y PONER EN EL DIARIO DE LANZAROTE
El negocio en esta Isla es el llevar gente a ella. Cuanta mas mejor. Y cuanto menor sea el poder adquisitivo de ella menos gastan. Que La Graciosa este sucia que mas da. Lo que importa es arañar las migajas que les dejan caer los que tienen el verdadero negocio. Mientras tanto que haya en la isla 5.000 o 6.000 personas que mas da. No critiquen a la Isla que los vecinos no admiten sus criticas. Ellos saben mas que todos ustedes, menos de pagar los impuestos de los Apartamentos ilegales, las faltas de cotizacion a la S. Social de los empleados por los que tienen bares y restaurantes, etc. etc.Pobrecitos ellos.
No aprenderan nunca de los errores cometidos. Son tan torpes y la ignorancia es tan grande que en lugar de aprender de errores cometidos en otros lugares, se apuntan a brutos. ¡¡¡Que barbaridad!!!. Bonita imagen que dejan de su Isla. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero mientras haya cayaos que lambear ustedes a lo suyo. Sigan mirando para otro lado.
Al alcalde q se deje de tanto viaje con la tercera.edad, y que soluciones.problemas reales de la isla. Es más listo mira como todo para la.tercera edad y para los.niños nada, que.pasa q estos.No.llegan a la.edad para.votar? Desde q esta el en la alcaldía la.graciosa no avanza, es más el estado venga a coger más.terreno y el calladito.ponte las.pilas
Pero hombre de Dios, como que el Estado coge terrenos. Cogen lo que es DE TODOS. A ustedes no les llega con los solares que les dieron para fabricar sus casas que quieren mas solares. Hagannos un favor a todos los españoles.Dejense de victimismo y PAGUEN IMPUESTOS DE TODOS LOS APARTAMENTOS ILEGALES DEDICADOS A ACTIVIDAD TURISTICA, FABRICADOS CON LICENCIA PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR. Ustedes se quejan por todo y los demas no tenemos derecho a QUEJARNOS DE LO QUE NOS ROBAN. ¡¡¡No tienen cara estos Gracioseros!!!.
La alcaldesa pedanea y sus palmeros de fiesta donde allá y con la copa en la mano . Si dejas gobernar a cualquier inculto ocurre esto , la isla muy abandonada y gente llenándose los bolsillos. Ycon decir esto el paraíso todo arreglado . Aquí nadie paga un duro ( apárt. Que alquilas y ni un recibo ) y luego a llorar .
Maruja Cudeyo, antes de opinar informese, puesto que yo tengo un terreno que compré de forma legal, nada me han regalado, ... y he vivido desde el minuto cero en mi isla, asi que calladita, y si usted sabe que cobran y no declara ve y denuncie con nombres a donde tenga que ir por actividad desleal. Otra cosa eso de que el estado se ha apropiado de terreno te digo que si, queriendo que los gracioseros nos movamos solo en la zona del casco urbano. Cuando empiezen a cobrar paso fronterizo por acceder del deslinde del caso urbano tambien seremos los gracioseros que nos llevamos el dinero. Sabes cuanto dinero se lleva el estado con esto de Parque Natural? y la pelicula que tiene Puerto? Por cada pasajero un pastizal al dia. En su dia dieron terrenos en La Graciosa, pero no nos olvidemos de que en Caleta Famara, Soo, ... también se regalaron. Ojo el mio me lo compré y nada barato por cierto. Y yo pago mis impuesto con mi IRPF anual y toda mi actividad está en regla, cada tres meses cumplo con el estado y con el gobierno Canario y cada mes con la seguridad social. Seguro q eres de esas que cuando va de vacaciones piden que te quiten el IGIC de la factura. Repito no generalicemos por favor...

Añadir nuevo comentario