ACTUALIDAD

Simulacro de accidente aéreo en Montaña Mina con 11 fallecidos

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el aeropuerto César Manrique ponen en marcha el Plan de Emergencias Insular Nivel 1

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 21/10/2020 - 13:38

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar un simulacro de accidente aéreo con fallecidos en la zona de Montaña Mina en el municipio de San Bartolomé en el que han colaborado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote con el Aeropuerto César Manrique y la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

El avión tipo ATR, con 17 pasajeros y miembros de la tripulación, desapareció del radar en las proximidades del aeropuerto de Lanzarote. Posteriormente, una gran columna de humo se divisó en las inmediaciones de Montaña Mina.

Desde el Cabildo de Lanzarote se activó, desde el primer momento del siniestro, el Plan de Emergencias Insular (PEIN) Nivel 1 y se constituyó el Comité de Crisis en el salón de Plenos para coordinar el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron en el lugar del accidente.

En total, de los 17 pasajeros, 11 resultaron fallecidos y el resto presentaban heridas de diversa consideración. Los recursos activados para este simulacro fueron los siguientes:

- Cruz Roja: Ambulancia SVB, Vehículo de Primera Intervención

- Bomberos Consorcio: 2 camiones de bomberos, POMA.

- Bomberos Aeropuerto: 1 Camión de bomberos, Vehículo de Mando.

- Protección Civil de San Bartolomé

- Policía Local de San Bartolomé

- Guardia Civil.

- Unidad Dron Policía Local de Arrecife.

Comentarios

Qué lamentable cómo han destrozado la Montaña Mina. Vaya un ejemplo para nuestros jóvenes, para nuestros visitantes, para todos. Triste.
Destrozado montaña Mina? La gente cada día está peor.... Acaso has pasado por allí? No se ha deteriorado nada por pasar unos cuantos vehículos por una carretera. Quejate de otras cosas y deja a la gente trabajar.
Me parece lamentable que esto no haya salido en el telediario. Ha sido un simulacro? O el simulacro se ha convertido en un accidente?
Esta noticia es falsa. No ha muerto nadie. Denunciaré el contenido. Gracias por la mala informacion

Añadir nuevo comentario