Tías saca a licitación el proyecto de mejora del exterior de la zona del Varadero en Puerto del Carmen
Los trabajos se llevarán a cabo en el espacio cercano a la Cofradía de Pescadores, donde se colocará una escultura en homenaje a los marineros

Con un presupuesto estimado de 145.208,27 euros (incluido IGIC), el Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación el proyecto de adecuación, modernización y mejora de espacio exterior en la zona del Varadero de Puerto del Carmen, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 29 de diciembre.
Los trabajos se llevarán a cabo en la zona cercana a la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, con una superficie de 396,01 metros cuadrados donde se colocará una escultura en homenaje a los marineros. Este espacio tiene un gran potencial para convertirse en un punto de encuentro y cohesión social, beneficiando a residentes y visitantes por igual, mejorando además la accesibilidad universal, la seguridad y protección del espacio, la facilidad de recorrido, mantenimiento y limpieza.
Se trata, entre otros aspectos, de mejorar estéticamente la zona y establecer lugares de descanso, de protección y de sombra con tres velas y sus estructuras. Será un espacio inclusivo, seguro, equitativo y cultural, donde se mejore la circulación transversal del peatón y usuario reduciendo en las rutas los riesgos que conllevan los propios desplazamientos y accesos.
Según el proyecto, se consigue además un fortalecimiento y mejora de las conexiones y accesos entre los espacios públicos existentes. "Se ha tenido en cuenta la polivalencia de usos que confluyen en el espacio de intervención, además de tomar en consideración cómo se relaciona con la red existente o espacios públicos potenciales a nivel de ciudad".
"Se han proyectado con materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para las bases, soleras y bancos, las losas y baldosas para pavimentos y acabados en sendas peatonales. Los revestimientos serán vistos o enfoscados y pintados en blanco, como los acabados que presenta el entorno inmediato", añade.
Además, se han optado por elementos de fábrica, estructuras metálicas y lonas textiles. También se pretende erradicar esquinas o puntos de conflicto de salubridad a través de la creación de jardineras en localizaciones estratégicas, con tierras y vegetación autóctona.
















Añadir nuevo comentario