DEPORTES

Seis millones para remodelar la Ciudad Deportiva y construir una piscina olímpica

“Es momento de pensar en grande y Lanzarote necesita un proyecto con vocación eminentemente deportiva como este”, afirma San Ginés

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/02/2019 - 21:39

El Cabildo de Lanzarote invertirá unos seis millones de euros en la remodelación de la parte alta de la Ciudad Deportiva Lanzarote, que incluirá la construcción de la primera piscina pública de la Isla de dimensiones olímpicas, con 50 metros de largo por 25 metros de ancho.

La piscina estaría “climatizada al cien por cien con fuentes de energía renovables” y ubicada en un edificio bioclimático “que aprovechará al máximo la ventilación y la luz natural”. Contará con diez calles y tres metros de profundidad, y disponible para la práctica al máximo nivel de natación, natación sincronizada y waterpolo.

El proyecto se dio a conocer este viernes por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien consideró que se trata de una de las iniciativas más ambiciosas de la institución en materia deportiva.

"Es momento de pensar en grande y Lanzarote necesita un proyecto con vocación eminentemente deportiva como este, que incorporará de lleno a Arrecife en la estrategia público privada que seguimos desde hace años para convertir a la isla en un destino de turismo deportivo de referencia", subrayó.

El presidente confió en que "esta instalación de alto rendimiento deportivo" sea un reclamo para equipos y deportistas a nivel internacional, y consideró "una garantía" que uno de los arquitectos del proyecto sea "el de mayor experiencia de este país y de la solvencia técnica y profesionalidad que posee Juan Andrés Hernando", artífice de más de 200 piscinas, entre ellas la del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y la del Tenerife Top Training, y que fuera jugador del FC Barcelona de Balonmano.

Características

La presentación de "este ilusionante proyecto para Lanzarote y Arrecife", según lo calificó el consejero insular de Deportes, Lorenzo Reyes, contó además con la presencia del citado Juan Andrés Hernando, quien detalló las características del edificio al que se accederá por la Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, la misma por la que se accede al resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Así, estará dotado con ascensor y que en su planta baja contará con una zona de recepción y oficinas donde se reubicará el Centro de Información Juvenil 'La Paciencia'.

En la primera planta, además de la piscina, habrá ocho vestuarios y espacio suficiente para instalar cuando se precise puntualmente, y de cara a la celebración de competiciones oficiales, una grada desmontable para unas 350 personas.

La segunda planta albergará un local social con cafetería y estará rodeada de unas cristaleras transparentes que protegerán a la piscina del viento. Además contará con pasillo suficiente para que otras 400 personas puedan presenciar las competiciones que se celebren.

El proyecto prevé la posibilidad de conectar en el futuro la piscina con la calle peatonal trasera de la Ciudad Deportiva a través de una pasarela, así como la conexión del nuevo edificio con el terrero de Lucha Canaria y el pabellón cubierto a través de un túnel.

Asimismo, contempla la construcción de nuevos vestuarios y de un gimnasio en la parcela aledaña, donde además se propone una cancha polivalente para la práctica del balonmano, fútbol sala y baloncesto, dos canchas de pádel y una de frontón.

Por otra parte, se mantendrán las dos salas polivalentes ya existentes en dicha parcela para la práctica del ciclismo 'indoor', gimnasia y deportes de contacto como el kárate, el judo o el kempo.

El proyecto será financiado con fondos propios del Cabildo de Lanzarote y otros ajenos como pueden ser los procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), según explicó San Ginés, quien confió en que pudiera estar licitado antes de la finalización del presente mandato. El período de ejecución de la obra es de 16 meses una vez iniciados los trabajos.

Comentarios

Mentirosos como llegan la elecciones Dan esta noticia desde que tengo uso de razón están diciendo lo de la piscina en la ciudad deportiva soy mayor y todavía nada mentiras mentiras
Mentirosos como llegan la elecciones Dan esta noticia desde que tengo uso de razón están diciendo lo de la piscina en la ciudad deportiva soy mayor y todavía nada mentiras mentiras

Añadir nuevo comentario