MIGRACIONES

Se elevan a 14 los migrantes localizados de la patera que llegó a Lanzarote

Nueve pruebas PCR realizadas dan negativo

Diario de Lanzarote/EFE 1 COMENTARIOS 12/07/2020 - 07:39

Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía localizaron este sábado a otros cinco migrantes magrebíes, con lo que suman 14 los localizados procedentes de la patera que alcanzó la costa por la mañana, han informado fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Tres de estos cinco inmigrantes fueron localizados en Arrecife y los otros dos en Haría, en las proximidades de la playa del Caletón Blanco.

La Guardia Civil y la Policía Local sigue en la búsqueda del resto de ocupantes de la patera, ya que los primeros que fueron localizados cuando corrían por la costa norte de la Isla indicaron que en la embarcación viajaban 26.

Dos de los inmigrantes llegados a Lanzarote aseguran ser menores de edad, han indicado las fuentes.

Los catorce inmigrantes se encuentran en el aula de naturaleza de Máguez, en Haría, donde se les efectuarán las correspondientes diligencias policiales y las pruebas de PCR para saber si están enfermos de coronavirus.

En caso de que alguno dé positivo permanecerá en Máguez y el resto será trasladado a una nave en Arrecife habilitada por el Cabildo.

Fuentes sanitarias indicaron el sábado por la noche que las pruebas realizadas a los nueve primeros migrantes localizados habían dado negativo.

Comentarios

algunos estaban ya cerca de lamelot buscando al perreta para que los llevaran a los hoteles ilegales y los alojaran alli

Añadir nuevo comentario