Atiende a cerca de 400 perros y gatos

Sara presenta cifras “preocupantes”: tiene 100 animales más de los que pueden asumir

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 07/08/2014 - 12:15

La protectora de animales y plantas Sara terminó los seis primeros meses del año con cifras “preocupantes”. Alberga a unos 388 animales, 100 más de los que pueden asumir en sus instalaciones como “capacidad máxima” ideal.

Desde la protectora de animales se apunta que se han tenido que ayudar de “varias casas de acogida” y otros “malabares” para alcanzar “un tope” que no pueden superar.  “Llevamos superando nuestra capacidad ya varios años y por desgracia la situación no mejora”, explican.

En el primer semestre entraron al albergue 236 perros, así como 163 gatos, un 20 por ciento más. La disminución en la entrada de perros, un 8 por ciento, “se debe solamente a la falta de espacio”. “No tenemos suficientes adopciones ni huecos disponibles para nuevos animales”, advierten.

La asociación resalta que “toda esta entrada masiva de animales genera muchos más gastos, unido a que cada día nos encontramos con más avisos, tanto del ciudadano como de la Policía, de urgencias de animales atropellados, perdidos y que se encuentran en malas condiciones”.

‘Cada día nos es más difícil continuar adelante por la reducción de ingresos’

“La protectora no tiene obligación de acudir a las llamadas de urgencias” pero “lo hacemos de forma voluntaria por el amor y el respeto que sentimos hacia todos los animales”, subrayan desde el colectivo.

“Todos estos gastos, junto con la mayor cantidad de animales y la reducción de entrada de ingresos, nos está haciendo cada día más difícil continuar adelante”, señala el colectivo.

575 esterilizaciones

La protectora de animales llevó a cabo en el primer semestre del año la esterilización de 575 perros y gatos, una cifra récord que se debe a una campaña llevada a cabo sobre gatos callejeros a principios de año. En un poco más de una semana se esterilizó a “casi 200 gatos”, la mayoría de Teguise y Tinajo.

Comentarios

Alomejor si no te cobrarán 50 euros por ir ayudar a un animalito llevándote a tu casa, tratando de darle una vida mejor,tendrían menos animales.
No son 50 son 70 euros y el concepto no es de "cobro" cómo lo llamas es para aportar una mínima parte de vacunas, esterilización etc. para poder seguir ayudando a todos los perros y gatos que se atienden todos los días a los que no sólo se les da techo y comida si no tratamientos veterinarios y mucho, mucho cariño.
Mi hija adoptó un perro de la protectora Sara y entregó 70 euros como donativo. Téngase en cuenta que el perro te lo entregan vacunado, con su cartilla oficial, castrado y con el chip identificativo. Es una aportación a los cuantiosos gastos que debe soportar la protectora en esa admirable labor que realizan.
A mi hija, en Alicante, le cobraron mucho más y decían que incluían vacunas y chip. Lo cierto es que el chip no ha sido detectado en posteriores consultas con un veterinario. Eso sí que es mala práctica, no creo que la protectora SARA lo haga...
Sara realiza una labor de servicio público. El Cabildo, los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias , todos deberían colaborar más. Necesitan un nuevo centro de acogida para perros y gatos. Gracias por vuestro trabajo desinteresado. Necesitan mas voluntarios y casas de acogida, más adopciones, mas educación de los dueños de mascotas.
Menos criticas a Sara,la labor que hacees encomiable , y este trabajo es el que deberían hacer los ayuntamientos y el cabildo,que es recoger los animales que están tirados en la calle,ya que los dueños ,tan inteligentes, los abandonan. Para que quieren animales si después los abandonan?.La incultura de muchos y falta de sensibilidad hace que sucedan estas cosas,ya esta bien de regalar animalitos a los niños ,si después no los quieren,responsabilidad por parte de todos.

Añadir nuevo comentario