ACTUALIDAD

Sanidad confirma que Lanzarote tiene tres casos activos como avanzó Corujo

Se constatan tres falsos positivos y una prueba “indeterminada” en la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2020 - 12:21

La Consejería de Sanidad ha confirmado este miércoles que en Lanzarote hay tres casos activos de coronavirus en vez de siete, como adelantó la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, el martes por la tarde.

En Lanzarote las pruebas de las muestras, efectuadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, apuntaron a siete positivos de coronavirus.

Sin embargo, tras nuevas pruebas, que se efectúan en Madrid, se constató que del total de casos había tres falsos positivos, entre ellos el de la doctora Laura Callero, médico de Urgencias del Hospital y concejal en Tías.

Sanidad indicó este miércoles en un comunicado que, además de los tres falsos positivos hay “una prueba indeterminada”, por lo que del número total de siete casos “se restan cuatro”. La Consejería aclara que estos datos se corresponden con el balance de las ocho de la tarde del martes.

La Consejería de Sanidad también confirma un total acumulado de 181 casos de coronavirus COVID-19 en la comunidad autónoma, de los que 73 personas están en el registro de hospitalizados, 17 en camas de críticos como la UCI, ocho casos dados de alta y tres defunciones. El lunes por la noche había 148 casos acumulados y este martes 181.

Defunciones, con “patología previa”

Con respecto a las defunciones, las tres personas tenían patología previa. El último caso acontecido el martes martes se trata de una mujer en el rango de edad de entre 30 y 40 años -36 años según informó EFE- con varias patologías previas que falleció en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, donde estaba ingresada en cuidados intensivos.

Más de 1.500 pruebas

Las pruebas diagnósticas realizadas hasta ahora han sido 1557 en toda la comunidad autónoma.

Por islas, Tenerife cuenta con 119 casos acumulados, Gran Canaria 45, La Gomera tres; La Palma cinco; Fuerteventura seis casos y Lanzarote los citados tres casos.

Añadir nuevo comentario