ACTUALIDAD

La presidenta señala que las pruebas de contraste rebajan de siete a tres los positivos de coronavirus en Lanzarote

La doctora Laura Callero da negativo en el análisis efectuado en Madrid y se pide a la población cumplir las medidas de precaución para evitar los contagios

La presidenta, en una reunión de coordinación este martes.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 17/03/2020 - 22:13

Las pruebas de contraste que se efectúan en el laboratorio de la Universidad Carlos III en Madrid han rebajado de siete a tres los positivos confirmados en la isla de Lanzarote, según explicó este martes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.

Así lo avanzó Corujo en una intervención en Biosfera TV, de tal manera que los casos que tienen las pruebas ratificadas como positivos en la Isla serían tres en vez de siete.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa diariamente de las pruebas que resultan positivas en los hospitales de la comunidad autónoma y, las mismas muestras, son enviadas a Madrid para que se efectúen las pruebas de contraste.

Uno de los casos que en esta segunda prueba ha resultado negativo ha sido el de la doctora Laura Callero, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tías, tal y como ha confirmado una portavoz de su partido a través de las redes sociales.

El grupo de gobierno de Tías, compuesto por los concejales del PSOE, formación a la que pertenece Callero, médico de Urgencias en el Hospital Doctor José Molina Orosa, LAVA y Podemos, ha permanecido en cuarentena de forma preventiva, si bien desarrollando las tareas de gestión municipal de forma telemática.

Desde el grupo de gobierno de Tías se insiste en que la “prioridad fundamental” es “seguir teniendo a nuestros vecinos, vecinas y trabajadores sanos”.

Con el primer resultado de la doctora también se había seguido el protocolo establecido y se había puesto en aislamiento a los profesionales sanitarios del Hospital que pudieran haber tenido contacto estrecho, tal y como indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad.

“No vamos permitir que ningún virus nos haga caer, ni a nosotros ni a ustedes, nuestros vecinos. Les queremos a todos sanos, para que cuando esto acabe, todos podamos empezar a seguir empujando la economía y bienestar de este nuestro municipio”, afirmó la portavoz socialista Kalinda Pérez en una publicación en redes sociales.

Medidas de precaución

Desde el entorno de la doctora se ha pedido este martes a los ciudadanos que “continúen tomando las medidas pertinentes que aconsejan las autoridades sanitarias”. “Sé que es duro, pero toda precaución ahora serán dos pasos adelantados mañana”, concluyen.

Comentarios

Lo nunca visto que una política desmienta a sanidad . Aquí hay algo que no se entiende . Y el gerente del hospital ?. Ni Pedro Sánchez avasalla así a sanidad.
Deje que sean los profesionales los que lleven esto, ya tendrá tiempo de hacerse fotos en otro momento.

Añadir nuevo comentario