En el Debate sobre el estado de la Isla

San Ginés rechaza admitir que se debata sobre la supresión de asesores en el Cabildo

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/10/2013 - 11:38

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha rechazado que se vote en el Debate sobre el estado de la Isla la iniciativa planteada por PP y PIL para suprimir asesores en la Corporación insular en el marco de un “plan de austeridad”.

San Ginés ha alegado que sólo se podían votar en el pleno de este martes resoluciones que tuvieran que ver con la “temática” discutida en la jornada del lunes o posiciones de “política general”.

Así, el presidente ha interpretado que las medidas de ahorro reclamadas por la oposición no debían ser analizadas en el pleno de este martes por "no cumplir con los requisitos". En círculos políticos que la votación de esta iniciativa pudiera deparar sorpresas en la sesión plenaria.

La moción planteaba que se eliminen tres direcciones insulares, con un coste anual superior a los 200.000 euros, así como los puestos de seis asesores que tienen un coste de 295.000 euros, el cargo del jefe de gabinete del presidente, que asciende a 58.000 euros y dos secretarias, que suman 75.500 euros más.

Para ambos partidos, bastaría con mantener un puesto de personal eventual en el departamento de prensa del Cabildo y contar con personal de la institución para esas tareas.

PP y PIL también reclamaron suprimir “cualquier encargo de colaboración, consultoría externa o encomienda de gestión del tipo que sea”, desde jurídica a técnica, tanto en el Cabildo como en sus organismos, ejecutando esas funciones con “personal y empleados públicos”.

Ambos partidos exigieron que en 2014 se congele el sueldo del presidente, del vicepresidente y de los consejeros con dedicación exclusiva o liberados en el Cabildo, “incluidos los de la oposición”.

Comentarios

el pil siempre cogido de la mano de manuel soria que tanto hace por esta isla vergüenza donde quedo dimas que seguro que no lo aprueba
Vale y alguien puede explicar cuales son las Direcciones Insulares, quien las ostenta y cuanto cobran, y lo mismo con los asesores por que no me entero de nada
Lo que coloquialmente se llaman "asesores" son en realidad cargos de confianza, los directores insulares , son cargos de confianza también ( y algún que otro invento como los consejeros delegados) lo que plantea la oposición es la parálisis total de Cabildo... de quien es responsabilidad esa parálisis?... pues etyre ellos sabrán
Inestabilidad en el Cabildo como en los mejores años de Dimás, Sergio, te quedan los días contados, quien te de cobertura en su partido perderá votos y lo sabes. La venganza es justa
¡¡¡ Para que este país levante la cabeza es !!! ¿¿¿¿ NADA DE CONGELARSE LOS SUELDOS NOO , FUERA LA MITAD DE POLÍTICOS ,FUERA HORAS EXTRAS, LOS PLUSES TODOS FUERA ,FUERA LA MITAD DE TELEFONOS ,P DE RESIDENCIAS ,FUERA LA MITAD COCHES OF ,FUERA A ESOS PARTIDOS QUE RECOGEN A TRANSFUGAS,FUERA LIBERADOS ????

Añadir nuevo comentario