Para el Debate sobre el estado de la Isla

PP y PIL piden suprimir asesores y que el grupo de gobierno se congele el sueldo

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/10/2013 - 11:16

Partido Popular y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) han presentado una iniciativa para el Debate sobre el estado de la Isla en la que solicitan la supresión de cargos de confianza y directores insulares en el marco de un “plan de austeridad” en el Cabildo.

Plantea que se eliminen tres direcciones insulares, con un coste anual superior a los 200.000 euros, así como los puestos de seis asesores que tienen un coste de 295.000 euros, el cargo del jefe de gabinete del presidente, que asciende a 58.000 euros y dos secretarias, que suman 75.500 euros más.

Para ambos partidos, bastaría con mantener un puesto de personal eventual en el departamento de prensa del Cabildo y contar con personal de la institución para esas tareas.

PP y PIL también reclama suprimir “cualquier encargo de colaboración, consultoría externa o encomienda de gestión del tipo que sea”, desde jurídica a técnica, tanto en el Cabildo como en sus organismos, ejecutando esas funciones con “personal y empleados públicos”.

Ambos partidos reclaman que en 2014 se congele el sueldo del presidente, del vicepresidente y de los consejeros con dedicación exclusiva o liberados en el Cabildo, “incluidos los de la oposición”.

Comentarios

Pues estaría muy bien la medida
Vale y nos podriamos enteterar de cuales son las direcciones insulares, quienes las ostententan, cuales son los asesores, quien es el Jefe de Gabinete y las secretarias y el costo de cada puesto de los que se indican. Es mucho pedir??? Algún periodista nos dará un trabajo de investigación? Gracias
Samuel, ¿no pides tu demasiado?, los mismos periodistas son asesores del Cabildo. No se puede ir contra el gremio hombre. Los medios "independientes" en estos casos se lavan las manos, no seas ingenuo

Añadir nuevo comentario