CASO STRATVS

San Ginés: "No es cierto que el Cabildo no respondiera a Yaiza sobre el asesoramiento solicitado"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/06/2017 - 14:10

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señaló tras declarar en el juicio del caso Stratvs, que "no es cierto que el Cabildo no respondiera al Ayuntamiento de Yaiza sobre el asesoramiento solicitado" para informar en los expedientes sancionadores abiertos a la bodega, como declaró la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, investigada en la causa.

"Distinto es que no respondiéramos con el momento y con el contenido que le hubiera gustado al Ayuntamiento de Yaiza", añadió San Ginés, quien afirmó que los servicios jurídicos del Cabildo respondieron que al estar inmersa la bodega y el resto de instalaciones en una proceso penal "procede la suspensión de los plazos y la ejecución de las propuestas de sanción".

El presidente del Cabildo señaló que la solicitud de colaboración del Ayuntamiento de Yaiza se produjo en noviembre de 2013, resaltó que en diciembre se produce la clausura de la bodega Stratvs por orden judicial, y que la contestación de la Corporación insular al Consistorio se produce en febrero.

El presidente del Cabildo apuntó también que en el departamento de Actividades Clasificadas "había poco personal" y el técnico del área, Manuel Jesús Spínola, no podía informar al incurrir en "causa de incompatibilidad" al estar investigado en la causa. También señaló que el jefe de los servicios jurídicos, Pedro Fraile, no podía informar al haber sido abogado en el procedimiento penal.

"Tenía fundadas esperanzas de saber por qué estaba citado yo como testigo en lugar de cualquiera de los presidentes que estuvieron cuando se autorizó, construyó e inauguró la bodega Stratvs y me voy sin saber las razones", afirmó San Ginés.

Añadir nuevo comentario