POLÍTICA

San Ginés liderará Coalición e incorpora a Samuel Martín como vicesecretario insular

Olivia Duque será la secretaria de Organización y la consejera Aroa Revelo entra como vicesecretaria de Coordinación municipales

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 22/05/2025 - 10:16

El acuerdo entre Pedro San Ginés y Samuel Martín, por el que el actual senador liderará Coalición Canaria en Lanzarote, como secretario insular, incorpora a Martín como vicesecretario de la organización nacionalista.

Una de las líneas rojas manifestadas por San Ginés respecto a su número dos, Olivia Duque, se ha cumplido, al convertirse desde este sábado en la secretaria de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote.

Una persona de la plancha de Martín, su compañera en el Cabildo Aroa Revelo, será vicesecretaria de Acción Territorial, Coordinación Municipal y Organizativa. Este cargo sería el equivalente al número cuatro de la directiva de la formación nacionalista.

El resto de la estructura de la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria se desvelará en los próximos días. Habrá una media docena de secretarías ejecutivas y otra que designarán los jóvenes del partido en la Isla.

En el proceso precongresual Pedro San Ginés consiguió un número relevante de apoyos en forma de avales de los compromisarios, más de 160 en los primeros días del lanzamiento de su plancha, mientras que Martín logró un centenar menos.

Comentarios

De una cosa puedo estar seguro bajo mi punto de vista , sale perdiendo el partido con esta decisión, lo veremos más pronto que tarde , otra cosa , como quedan las personas que le dieron su apoyo público a Samuel, ese rescoldo se quedará y terminará por germinar por algún lado , lo veremos en las próximas ediciones y listas electorales seguramente, cuidado con el Alcalde de Tinajó que le saldrán muchas novi@s y se las cobra , jaja , bueno con esta decisión creo saber quién será el candidato al Municipio de Arrecife en las próximas elecciones,, el Señor, San Ginés
Si se aviene a negociar es que no las tiene todas consigo
Jojo vaya mafía... Como se lo han montado para vivir del cuento, lo del [...] es de escandalo... Un invalido en lo privado que no duraría ni un mes, con sueldo vitalicio en política. DE ESCANDALO esta sociedad... La ruina.
Como destrozaron el partido por dios
Han puesto de jefe al matao que se levantó de un pleno en La Graciosa para intentar agredir a un miembro del público: https://www.biosferadigital.com/articulo/sin-categoria/consejera-podemos-llama-sinverguenza-san-gines-expulsa-pleno/20190301154856084087.html El PSOE y el PP (Castilla, como ustedes los llaman) se lo agradecen.

Añadir nuevo comentario