POLÍTICA

San Ginés insiste en el último pleno del mandato en el Cabildo en que CC no fue castigada en las urnas “sino premiada”

Desde la oposición, el más crítico en el último pleno del mandato en la Corporación insular ha sido Carlos Meca (Podemos)

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 19/06/2019 - 11:26

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha hecho durante el pleno de este miércoles por la mañana su último discurso como presidente. No ha realizado un balance de sus diez años en la presidencia pero ha seguido manteniendo que CC “no fue castigada en las urnas, sino premiada tanto en votos como en porcentaje”. Habló de un “respaldo reforzado aunque no suficiente”, y que quien ganó las elecciones fue el PSOE.

Dio las gracias a la plantilla del Cabildo y habló de que algunos departamentos tienen “una lentitud exasperante”. “La plantilla es enorme pero insuficiente”, dijo. Afirmó que el Cabildo es una institución que funciona y que está mejor de lo que él la encontró, “saneada, cargada de recursos y proyectos”. También pidió disculpas por sus habilidades sociales, que no son todas las que le gustaría, y aseguró que con PP y PSOE nunca hubo problemas de gestión, con ninguno de los dos.

Aseguró que ha sido el presidente del Cabildo más investigado, que se le ha intentado inhabilitar “por tierra, mar y aire” y que las denuncias están archivadas aunque inmediatamente después reconoció que aún tiene que dar cuenta ante los jueces pero confío en que todas se archivarán. Está pendiente de juicio por la incautación de la desaladora de Montaña Roja y encausado a raíz de una querella por el centro de cochinilla y en la investigación sobre obras del Consejo insular de Aguas adjudicadas bajo la situación de emergencia hídrica.

Por su parte, Echedey Eugenio, portavoz de Coalición Canaria, señaló, respecto de los grupos políticos, que la ciudadanía “ha colocado a cada uno en el lugar que le corresponde” aunque también insistió en que a CC le han dado “el respaldo de la gestión bien realizada”.

Se despidieron todos los portavoces agradeciendo a compañeros y trabajadores su trato. Manuel Cabrera, exconsejero del PIL, dijo que había sido un placer trabajar con todos excepto con Pedro San Ginés, con quien no tuvo afinidad, mientras que Benjamín Perdomo, de Ciudadanos, señaló que “quien siembra vientos recoge tempestades” y que, en su opinión, es bueno que salga CC del gobierno.

Carlos Meca, de Podemos, fue el más duro. Dijo que los periodistas han sido imprescindibles para que los ciudadanos comprueben “el verdadero carácter de un presidente indigno”. Señaló que a CC no le interesan los problemas de la gente sino los negocios de sus empresarios amigos. Afirmó que San Ginés “es una vergüenza para esta isla porque es un presidente indecente y sin escrúpulos” y le auguró que su próximo puesto de trabajo será de “cuidador de cochinos negros en Finca de Uga” pero que sea cual sea su destino, le pidió que se mantenga “alejado de las instituciones”.

Los portavoces del PSOE y del PP, José Juan Cruz y Ángel Vázquez, se limitaron a despedirse de la institución, mientras que para Tomás López, portavoz de Somos, su grupo político ha sido "correa de trasmisión" en el Cabildo de las demandas de los ciudadanos.

Comentarios

Pues si fue premiada,como dice ud, no me queda otra que felicitarlo.Yo hasta hoy creí que los habían castigado.
Y echedey Eugenio también... distorsionan la realidad de una manera, se les llena la boca de sandeces.. que el pueblo ha apoyado su gestión decía en el pleno, entre otras boberias... el pueblo para empezar esta quemado y voto menos de la mitad, la otra mitad entre amigos enchufados etc... nos quedamos con 1/4 que lo que ha apoyado es un cambio en arrecife por el desengaño que tienen!! Y en el cabildo? También apoyaron la gestión? Porque no salió CC como la primera fuerza política? Es que de verdad! Vaya basura esto de la política! Meses sin dar palo al agua.. sino preocupados por coger sillones.. ahora llega agosto el veranito unas buenas vacaciones... el pueblo pagando y pagando impuestos. Para estos señoritos
si es asi como dices por que te mandaron a la oposicion?? fuerte perreta tiene el [...]
respaldan tu gestion los mismos que aplaudieron a la pelua deniz,a dimas,a juan ramirez,al cabrero de femes...toda la mafia
Pues por eso te vas a tu casa tolete!
Pues aunque le pese, Loly Corujo se ha convertido en la Presidenta del Cabildo de Lanzarote que más votos ha recibido en toda la historia de la Democracia. . CC PSOE elecciones 2019 13.613 13.781 elecciones 2015 11.046 8.716 elecciones 2011 13.418 6.726 elecciones 2007 919 10.494 elecciones 2003 7.979 9.731 elecciones 1999 9.448 9.816 elecciones 1995 4.979 8.973
Si CC,no fue castigada sino premiada,solo me resta: felicitarlo.
EFECTIVAMENTE Sr Cantinero CC ha sido premiada, el castigado es usted, aún le cuesta creer que el problema de CC es usted únicamente y lo sabes sobradamente, ahora quien le pone cascabel al gato, creo que a partir de ahora ya te lo pueden poner, estas debilitado en todos los aspectos, si CC no se hace mirar esto , la tendencia en el 2023 es desaparecer. Saludos
Bueno como dice Carlos Meca vete a cuidar los cochinos negros de tu amo.... o igual ese ya no te quiere para nada ahora que no puedes echar a funcionarios a la calle.

Añadir nuevo comentario